JuventudFuenla

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la sala Chill Out del Espacio Joven La Plaza acoge el expocuento “Rosa Caramelo”que podrá ser visitada del 1 al 15 de marzo.

Bajo la historia de una manada de elefantes, se hace una crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Es  un canto a la libertad y la igualdad, aderezado con las ilustraciones de Nella Bosnia y los textos Adela Turín.

Rosa Caramelo se publica en 1.976 y aunque pensemos que las cosas han cambiado actualmente sigue habiendo miles de libros, de juguetes y de películas rosa que tratan de convencer a las niñas de esta generación que su papel es el de amas de casa, madres, maestras y poco más. En la misma línea figuran los libros que las alientan a ser distinguidas y coquetas princesas. El libro Rosa Caramelo tiene hoy tanta vigencia como cuando se publicó.

 La exposición podrá visitarse de manera gratuita en el Espacio Joven La Plaza de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Exposición recomendada a partir de 6 años.

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub