JuventudFuenla

El Centro Municipal “La Pollina” acoge una jornada dedicada a la concienciación acerca de la desaparición de los gorriones en los entornos urbanos, con actividades lúdicas y participativas dirigidas al público familiar.

 La Hacendera s un proyecto de participación y voluntariado juvenil, que se lleva desarrollando en el Centro Municipal “La Pollina” desde el año 2014. En el marco de esta iniciativa el domingo 26 de marzo desde las 11:30, coincidiendo con el Día Mundial del Gorrión que se celebra el 20 de marzo.

Durante la mañana los/as vecinos/as que se acerquen a la instalación podrán participar en una charla-coloquio organizada por SEO-Vanellus en la que abordarán la problemática de esta especie, de la que se estima que su presencia ha descendido en un 63% en los últimos 30 años en Europa.

Tras la charla, los/as participantes de la Hacendera podrán disfrutar de un taller de construcción de nidos para gorriones que, una vez finalizados, se ubicarán en el arbolado del Centro Municipal “La Pollina”.

La participación en esta actividad es gratuita y está abierta a público de todas las edades.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza