JuventudFuenla

El curso se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” y está dirigido a familias con bebés de hasta 36 meses de edad.Los días 25 y 27 de abril, la Concejalía de Juventud e Infancia ha organizado un curso de “Iniciación a los primeros auxilios en bebés” con contenidos mínimos para iniciarse en conceptos y técnicas básicas de primeros auxilios. Con este curso se pretende dotar a las familias, a través de una metodología eminentemente práctica, de los conocimientos, habilidades y destrezas básicas necesarias para dar una primera respuesta a situaciones de urgencias o emergencia de una forma eficaz.

El curso será impartido por el equipo de Cruz Roja, todos ellos profesionales del área sanitaria, competentes en socorrismo/primeros auxilios, que cuentan con una amplia experiencia práctica como formadores, así como demostradas habilidades de trabajo en equipo y de comunicación.

En el curso que tendrá lugar en el Espacio Joven “La Plaza”, participarán un/a padre, madre o tutor/a junto a su bebé, las sesiones darán comienzo a las 17:15 horas, concluyendo a las 19:15 horas. La duración total será de 4 horas y contará con un máximo de 15 participantes.

Los/as asistentes al curso obtendrán un certificado de participación emitido por Cruz Roja. Durante la formación se abordarán los siguientes contenidos:

  • Cuerpos extraños: obstrucción de las vías aéreas u otros orificios por cuerpos extraños.
  • Heridas y hemorragias.
  • Traumatismos
  • Quemaduras
  • Intoxicaciones

INSCRIPCIÓN Y FORMALIZACIÓN

El plazo de inscripción ha finalizado. La confirmación de plaza se realizará el 20 de abril mediante SMS y la inscripción se formalizará el primer día de curso. Antes de cumplimentar el formulario, recomendamos la lectura de las normas de inscripción disponibles en el siguiente ENLACE.

Un Comentario por el momento.

  1. Mari Carmen dice:

    Ayer rellene la inscripción por Internet y a la hora de enviarlo, al pulsar en enviar, me salio un mensaje de error como que no podía cargar la pagina.

    No sé si se llego a realizar la inscripción correctamente o no.

    Mi nombre es María del Carmen Palomares y mi hijo Alonso García.

    Espero vuestra respuesta.
    Gracias de antemano.

    Un saludo