JuventudFuenla
El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid firman un convenio para que los/as jóvenes de la ciudad puedan gestionarlo en el Espacio Joven “La Plaza”.

Cerca de 40.000 jóvenes de Fuenlabrada podrán volver a tramitar el Carné Joven Comunidad de Madrid en el municipio, en las instalaciones del centro Joven La Plaza. Así lo han anunciado hoy el Alcalde Manuel Robles y el Director General de Juventud Pablo Juan Salazar Gordon durante la firma del convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid (entidad que emite el carnet).
Los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y 31 años, ya no tendrán que desplazarse a Madrid para tramitar este documento que les da acceso en condiciones ventajosas a servicios culturales, deportivos, turísticos , formativos y asistenciales así como ventajas  económicas, ya que permite a los/as residentes en la Comunidad de entre 14 y 31 años, disfrutar de ventajas y descuentos a nivel nacional así como en los más de 37 países europeos adheridos a la Red.
El alcalde Manuel Robles se ha mostrado satisfecho al poder volver a ofrecer este servicio a los jóvenes de la ciudad. “Se trata de una muy buena noticia para los  40.000 jóvenes de estas edades que hay en la ciudad y una satisfacción para nosotros, al poder acercarles un servicio del que se pueden beneficiar sin necesidad de salir de la ciudad para su tramitación, como venía sucediendo en los últimos años”, ya que hasta abril de 2014 el carné se podía solicitar en Fuenlabrada.
Para su tramitación solo se necesita abonar los cuatro euros del coste de la tasa de la Comunidad de Madrid, cumplimentar la solicitud y entregar una fotocopia del DNI. No requiere renovación ya que caduca en la fecha en la que se cumplen los 31 años.
Categorías: Sin categoría