JuventudFuenla

El viernes 16 de junio  20:00h  Parque de la Solidaridad , “Súbete a mi Tren” realiza su segunda parada por los parques de la ciudad con la obra de teatro de títeres “La cigarra y la hormiga”.

Súbete a mi Tren” es un programa de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada dirigido a niños, niñas y sus familias cuya finalidad es la de ofrecer actividades gratuitas de carácter participativo y cultural que combinen la diversión y el disfrute con la educación en valores y la sensibilización a través de la dinamización de espacios de referencia para la infancia de la ciudad.

Coincidiendo con la época estival, Súbete a mi Tren se traslada durante los meses de junio y julio a los parques de la ciudad con representaciones de teatro de títeres que se desarrollarán en el Recinto Ferial y en los parques de la Paz, de la Solidaridad, de la Fuente, de los Estados, del Lago de Loranca y Parque de los Derechos Humanos (JMD Vivero-Hospital -Universidad)

En esta ocasión, la Compañía el Retablo de la Ventana nos acerca la obra “La cigarra y la hormiga”. Esta es una recreación para títeres del clásico infantil de la fábula de La Fontaine. La presenta Antonio Vivaldi y haciendo una analogía  con su obra ”Las 4 Estaciones” nos cuenta como la Hormiga trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. Aprovechó el sol y la brisa suave del verano. Mientras, la Cigarra sólo andaba haciendo música, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir ”El Monstruo del Invierno”. La Hormiguita, exhausta terminó su trabajo, se metió en su hormiguero repleta hasta el techo de comida. Una tarde muy fría estaba en su casita, calentita y tranquila, y la cigarra, muerta de frío y de hambre, llamó a su puerta. ¿Qué pasó entonces?
En esta versión para títeres no quisimos, como en el cuento original, que la Cigarra muera de frio. La Hormiga le da una segunda oportunidad a su amiga, comparte la casa y la comida a cambio de trabajar juntas durante el Invierno, limpiar el hormiguero y la Cigarra tendrá que enseñar música a la Hormiga para el próximo verano que juntas además de juntar la comida vivirán un Verano diferente. La Cigarra comprende entonces la igualdad, el respeto en el trabajo y la hormiga le da un auténtico ejemplo de solidaridad y amistad. Vivaldi despide a los niños y los invita a disfrutar de su música.

La representación es gratuita y tendrá lugar a las 20:00 horas.

Os detallamos a continuación las fechas y lugares del resto de representaciones, os esperamos a todos y a todas.

  • Viernes 23 de junio a las 20:00 h. Parque de la Paz.
  • Viernes 30 de junio a las 20:00 h. Parque de la Fuente.
  • Viernes 7 de julio a las 20:00 h. Parque de los Estados.
  • Viernes 14 de julio a las 20:00 h. Parque del Lago (Loranca) Parque de Los Derechos Humanos (Barrio Vivero-Hospital-Universidad).

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub