JuventudFuenla

El Primer Teniente de Alcalde, Javier Ayala y el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, han presentado esta iniciativa en el Espacio Joven “La Plaza”. En el empeño por fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, la Concejalía de Juventud e Infancia, a través de Animajoven y EnClave Joven, ha puesto a disposición de los trabajadores municipales 4 bicicletas eléctricas y 6 de montaña para facilitar un transporte ecológico y sostenible durante el desempeño de su jornada laboral entre las diferentes sedes de la misma ubicadas en el Espacio Joven “La Plaza”, en el Centro Municipal “La Pollina”, en la Casa de la Música de Fuenlabrada y en los Espacios Asociativos “El Punto” y “Los Arcos”.

La ciudad de Fuenlabrada es miembro de la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación compuesta por cerca de 70 entidades locales que tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Esta novedosa iniciativa viene a sumarse a otras acciones que ya vienen desarrollándose en el marco de colaboración con la Red, entre las que se encuentra el Biciregistro, un registro nacional de bicicletas en el que están implicados la Dirección General de Tráfico y los Ayuntamientos y que tiene la finalidad de dificultar el comercio ilegal y posibilitar la recuperación de bicicletas robadas o extraviadas. Fuenlabrada cuenta con dos puntos en los que los/as vecinos/as pueden registrar sus bicicletas, estos están ubicados en la 2ª planta del Ayto. de Fuenlabrada (Plaza de la Constitución, 1) y en el Espacio Joven “La Plaza” (Plaza de España, 1). Las 10 bicicletas que forman parte de esta iniciativa se han incorporado al Biciregistro. Para recabar más información puede visitarse la web www.biciregistro.es.