JuventudFuenla

La Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y la Concejalía de Juventud e Infancia, ponen en marcha un innovador curso de introducción al pensamiento computacional dirigido a alumnos/as fuenlabreños/as que estén cursando 5º y 6º de Ed. Primaria.

El curso tiene como objetivo que los/as participantes se inicien en el pensamiento computacional a través del uso de aplicaciones con las que desarrollarán conocimientos informáticos, aumentando de esta forma la motivación del alumnado respecto a la programación. Durante las 3 sesiones que lo componen, de una forma lúdica, los/as participantes tendrán la oportunidad de obtener una formación inicial en el ámbito de la programación informática con la finalidad de aprender a construir sus propios programas.

   La formación será impartida por profesores/as de la Universidad Rey Juan Carlos con doctorados en Matemáticas e Informática y expertos/as en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, gamificación y educación.

         Las sesiones se desarrollarán en las instalaciones del CIFE (Avda. de las Provincias, 33) los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 10:00 a 12:00 para los alumnos/as de 5º o de 12:00 a 14:00 h. en el caso de los/as alumnos/as de 6º. Los/as participantes que sean admitidos/as formarán además parte de un estudio que está desarrollando la Universidad sobre la usabilidad de las aplicaciones utilizadas y sobre el impacto de las mismas en el desarrollo del pensamiento computacional.

         La participación en el curso es gratuita y las inscripciones se pueden realizar online hasta el 7 de octubre a través de este formulario.

El plazo para inscribirse a esta actividad ha finalizado.

 

 

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub