JuventudFuenla

Hasta el 16 de octubre está abierta la inscripción para la Edición 2017 del Foro de las Ciudades que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de octubre en el Teatro Tomás y Valiente.

El Foro de las Ciudades propone, en su undécima edición, un análisis sobre el papel que desempeña la cultura en el proceso de articulación de las ciudades. Con el título  CIUDAD y CULTURA el Foro de las Ciudades Fuenlabrada 2017 quiere promover un espacio para el pensamiento y la reflexión  sobre la transformación de nuestra sociedad, de nuestras ciudades.

En esta ocasión hemos organizado el Foro de las Ciudades en torno a cinco ámbitos de debate: en primer lugar hablaremos del papel que desempeña la cultura en la ciudades contemporáneas; La escritura y la lectura ocuparan la atención de nuestra segunda mesa; A continuación a ellas debatiremos sobre la necesidad de articular una  política de apoyo a la cultura; Los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en la promoción y la difusión de la cultura. Abordaremos esta cuestión en nuestra cuarta mesa. Finalizaremos el Foro de las Ciudades analizando las nuevas manifestaciones artísticas. Hemos reunido un grupo de personas representativas de distintos ámbitos de la cultura que analizarán los principales retos a los que se enfrentan las distintas manifestaciones artísticas.

Las inscripciones para participar en el Foro se realizan en la web https://forodelasciudades.es/

Créditos Universitarios

Las Universidades Rey Juan Carlos, Complutense y Carlos III reconoce académicamente a los alumnos y alumnas que participen en el Foro de las Ciudades con los siguientes créditos académicos:

  • Universidad Rey Juan Carlos: 1,5 ETCs.
  • Universidad Complutense: 1,5 ETCs. Se requerirá superar prueba de evaluación al finalizar la actividad. El alumnado de la Universidad Complutense y Universidad Rey Juan Carlos además de acreditar su asistencia, deberá superar prueba escrita que se le remitirá posteriormente a la celebración de este Foro por correo electrónico.
  • Universidad Carlos III: 2 créditos libre elección para alumnos de Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías Técnicas e Ingenierías; y 1 crédito de Optavidad para alumnos de Grado.

Para la obtención de los créditos es obligatoria la asistencia a todas las sesiones.

Programa del Foro de las Ciudades

 

Descargar (PDF, 603KB)

Categorías: Sin categoría