JuventudFuenla

Se acerca el día de los Derechos de la Infancia y con ese motivo el día 4 de noviembre de 11:30 a 13:00h de la mañana en el Espacio Joven La plaza tendrá lugar la Proyección del Cortometraje Inocente, co-dirigido por el y la estadounidense Andrea Nix y Sean Fine.

Este corto del género documental gira en torno a la dramática situación de una quinceañera hispana que, desde los 9 años, sobrevive en las calles de San Diego con su madre después de una infancia de malos tratos, y con el sueño de convertirse en una artista. La historia de Inocente, sin embargo, no es una historia gris, es la historia de una jovencita con sueños de colores, una artista que a sus 15 años ha encontrado su propia voz en el arte y que, aun desde el anonimato de las calles donde las personas son invisibles para el mundo, ella se encuentra luchando por salir adelante y alcanzar sus sueños para poder salvar a sus hermanos. Este enfoque de las dificultades que nos da tanta esperanza es el que le hizo ganar a la obra el Oscar al mejor cortometraje documental en 2013. Después se abrirá un pequeño espacio de reflexión y diálogo respecto a las situaciones de vulnerabilidad de los niños y niñas en familias que viven por debajo del umbral de la pobreza, de a las multiplicidad de causas del sinhogarismo y las posibles soluciones para este fenómeno. Finalmente tendrá lugar un pequeño aperitivo.

Por todo ello, te invitamos a acercarte con tu familia el sábado 4 de noviembre a las 11:30 y abrir un espacio de dialogo y construcción a cerca de los Derechos de la Infancia y la situación de las familias con menores que viven por debajo del umbral de la pobreza.

 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Un Comentario por el momento.

  1. […] Proyección del cortometraje “Inocente” A la proyección seguirá un diálogo acerca de los Derechos de la Infancia y la situación de las […]