JuventudFuenla

El pasado lunes 20 de Noviembre conmemoramos el Día de los Derechos de la Infancia con la participación de nuestra ciudad  en el plenario de la Red de Infancia celebrado en San Sebastián de los Reyes y con el Pleno del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

En la tarde del lunes se celebraró el Pleno Infantil y Adolescente con motivo de la conmemoración de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el que los nuevos consejeros y consejeras, después de un periodo de presentación de candidaturas y elecciones celebradas en octubre, tomaron posesión de su nuevo cargo de manos del Alcalde de Fuenlabrada.

El Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada es un órgano consultivo y participativo municipal compuesto por niños/as y adolescentes entre los 6 y los 14 años que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada conocer las opiniones, propuestas e ideas de los niños y niñas de Fuenlabrada en los temas que repercuten en la vida social de nuestra ciudad y en aquellos aspectos que les resultan de interés.

Durante octubre, la Concejalía de Juventud e Infancia ha llevado a cabo un proceso de renovación de los/as miembros que componen el Consejo al que se han presentado 25 niños y niñas, 14 de ellos/as consejeros que han querido continuar. El proceso de presentación de candidaturas y elecciones ha consistido en la preparación de la campaña de cada niño/a o adolescente, que han tenido que exponer entre sus amigos/as, familiares, compañeros/as de clase, de extraescolares o de equipo, o sus amigos del parque, los motivos por lo que querían ser consejero/a.

Las votaciones se han realizado a través de la pagina de la Concejalía de Juventud e Infancia, www.archivo.juventudfuenla.com entre el 24 de octubre al 1 de Noviembre, habiendo contabilizado un total de 8258 votos resultando elegidos los niños y niñas que se presentaban.

Previamente, en la jornada matinal miembros de los equipos técnicos de los municipios que forman parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) han celebrado su Plenario en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de dar cuenta del trabajo realizado durante 2017 y de informar sobre las líneas y estrategias a acometer durante el año próximo en sus respectivos municipios. Fuenlabrada estuvo representada en el Pleno por el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma.

La RIA organiza jornadas de formación para técnicos y personal relacionado con la infancia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar su labor de la mejor y más eficiente forma posible y de ofrecer información útil para la gestión de los diferentes programas en sus respectivas entidades. Así, desde la Comisión de Formación se pretende impartir formación de interés que sirva a los técnicos municipales resolver las cuestiones del día a día de sus ayuntamientos y como encuentro entre profesionales de sectores diferentes.

 

Categorías: Sin categoría