JuventudFuenla

El viernes 15 de diciembre desde las 18:00 h. el Centro por la Igualdad 8 de Marzo acoge la Celebración del Día Internacional de la Lengua Árabe.

La Asociación Juvenil Al Umma de Fuenlabrada (AJUF) con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, celebrará en nuestra ciudad el Día Internacional de la Lengua Árabe con una jornada en la que se desarrollarán actividades para todos los públicos.

Durante la tarde se desarrollará una ponencia titulada “Los dialectos maternos de los árabes que viven en España” que contará con la participación de Said Bensellam, doctor en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, como moderador, y de los/as ponentes Naomí Ramírez Díaz, Doctora en Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid, de Francisco Moscoso, Profesor de Lengua Árabe y Dialecto Árabe Marroquí de la Universidad Autónoma de Madrid y de Adil Moustaoui Srhir, doctor en Lingüística y Lenguas Modernas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, durante la jornada los/as asistentes podréis disfrutar de una exposición y de talleres de caligrafía Árabe para niños y niñas. Para finalizar el evento tendrá lugar una degustación de aperitivos, dulces y té.

Las participación en las actividades es gratuita hasta completar el aforo del Centro 8 de Marzo que está ubicado en la Calle Luis Sauquillo número 10.