JuventudFuenla

El evento tendrá lugar entre los días 8 y 10 de diciembre.

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico en tres dimensiones inventado por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik en 1974. La afición por este juego entre personas de todas las edades ha ido creciendo en los últimos años y son muchas las ciudades que acogen eventos y campeonatos oficiales.

Las instalaciones de la Casa de la Música de Fuenlabrada acogen el II Fuenlabrada Open organizado por la Asociación Española de Cubo de Rubik con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia. A lo largo del fin de semana, los vecinos que se acerquen al campeonato podrán disfrutar de 14 modalidades diferentes de competición con varios tipos de cubos: como los 5x5x5 o los Pyraminx por citar dos ejemplos. El calendario completo de competición está disponible la web www.asociacionrubik.es

La asistencia es gratuita para el público hasta completar aforo; los vecinos que deseen participar en el campeonato pueden inscribirse a través de la web de la asociación  por 7€ para miembros de la asociación y 10€ para el resto de participantes.