JuventudFuenla

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde la Concejalía de Juventud e Infancia queremos dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el ámbito de las artes escénicas. Por ello hemos preparado una programación a lo largo de todos le mes, en la que de diferentes maneras y en distintos formatos las mujeres toman la palabra y el escenario.

VIERNES DÍA 2 COMEDY NIGHT

Como viene siendo habitual comenzaremos el mes con buen humor gracias a la noche de monólogos de la mano de Carolina Noriega. Quien se profesionalizó como monologuista de la mano de ‘Central de Cómicos’ en el año 2004, el primero de sus cuatro espectáculos, ‘Nombres’. También ha participado en el programa de sketches ‘Corto y Cambio’; en el late night ‘Noche Sin Tregua’ y en ‘Solo Ante el Peligro’. Actualmente se encuentra preparando su quinto monólogo para el canal. Carolina Noriega también es una habitual de la pequeña pantalla. Se le ha podido ver en ‘El Club de la Comedia’ de La Sexta; en ‘La Mandrágora’ de TVE, así como representando personajes episódicos en varias series de televisión.

VIERNES DÍA 9 TEATRO + COLOQUIO

La Cia La Otra Parte Teatro y la Asociación El Parto es Nuestro nos plantearán un tema del que habitualmente no tenemos mucha información.  A través del Ensayo “El Útero Nimio” se nos presenta la violencia obstétrica en la que la relación que asimétrica existente entre las mujeres y los/as profesionales de la salud revela una desigualdad, tanto simbólica como real. Se despoja a las mujeres de su identidad individual , se cosifican, son un cuerpo teniendo otro cuerpo. A través de un ensayo y posterior coloquios con el público asistente descubriremos más acerca de este tipo de violencia.

VIERNES 16  TEATRO

La cia Nagüal Teatro con Ana Plaza a la cabeza ofrece la representación de la obra de teatro La Mujer Sola de Darío Fo y Franca Rame.La mujer sola trata de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ello se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión. La obra se desarrolla en el momento en que María, que ya lleva más de un mes encerrada en su casa (sin salir para nada) le relata a otra mujer recién llegada al vecindario, entre risas y llanto, el por qué de su situación. Encuentra en su nueva vecina el desahogo que le faltaba y está encantada de tenerla como interlocutora.

Este monólogo es una sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento, y asfixiado por la soledad. El personaje no es inventado, es real y existe en nuestra sociedad viviendo en pugna por mantener la dignidad e igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral o familiar. Con una gran carga cómica y crítica se adentra “hasta la cocina” en la más dura realidad.

VIERNES 23 CONCIERTO COLOQUIO

Con el título de El Carnaval de las Flores la música Alba March nos propone un formato novedoso que va más allá de un concierto, en el que se realizará un viaje en el que seremos conscientes del papel de la mujer en la industria musical. “De Disney al pasodoble pasando por el reguetón”.

Todas las actuaciones son gratuitas y comenzarán a las 21:30h. Las invitaciones se podrán recoger el mismo día del evento a partir de las 19:30h en el Espacio Joven La Plaza (Pza. de España, 1)

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza