JuventudFuenla

La Concejalía de Juventud e Infancia continúa con la programación especial en conmemoración del Día Internacional de la mujer, una propuesta que abarca diferentes ámbitos y géneros y en la que las mujeres son las protagonistas .

La cia Nagüal Teatro con Ana Plaza a la cabeza ofrece la representación de la obra de teatro La Mujer Sola de Darío Fo y Franca Rame.La mujer sola trata de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ello se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión. La obra se desarrolla en el momento en que María, que ya lleva más de un mes encerrada en su casa (sin salir para nada) le relata a otra mujer recién llegada al vecindario, entre risas y llanto, el por qué de su situación. Encuentra en su nueva vecina el desahogo que le faltaba y está encantada de tenerla como interlocutora.

Este monólogo es una sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento, y asfixiado por la soledad. El personaje no es inventado, es real y existe en nuestra sociedad viviendo en pugna por mantener la dignidad e igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral o familiar. Con una gran carga cómica y crítica se adentra “hasta la cocina” en la más dura realidad.

La  representación es  gratuita y comenzará a las 21:30h. Las invitaciones se podrán recoger el mismo día del evento a partir de las 19:30h en el Espacio Joven La Plaza (Pza. de España, 1)

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza