JuventudFuenla

En el marco de esta colaboración se desarrollarán actividades de ocio para adolescentes y jóvenes de la ciudad dentro del programa municipal FuenlActívate.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acogido en la mañana del martes 13 de marzo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso y la Universidad Rey Juan Carlos. En el acto han estado presentes Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ramos, Rector de la URJC y Alberto García, Director Gerente del Instituto Alicia Alonso.

El principal objetivo de este nuevo cauce de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad es la creación de diferentes espacios de participación en Institutos de Educación Secundaria, Juntas Municipales de Distrito y asociaciones infantiles y juveniles de la ciudad en los que a través de grupos de ocio, talleres formativos y la realización de galas artísticas y culturales, se buscará la dinamización, integración y participación de jóvenes y adolescentes de Fuenlabrada utilizando el arte como elemento dinamizador.

Como primer fruto de esta colaboración, en los próximos días comenzarán a desarrollarse talleres de circo, teatro y baile para chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.