JuventudFuenla

Este nueva iniciativa desarrollará dos talleres de educación emocional dirigidos a chicos y chicas de entre 14 y 17 años durante los meses de mayo y junio.

La “Escuela Emocional Orientad@s”  ofrece apoyo personal y formación en educación emocional a jóvenes de Fuenlabrada en sesiones grupales. Las sesiones, limitadas en el tiempo, se caracterizarán por un enfoque cercano, dinámico, y donde se facilitará desahogo emocional, motivando a las personas participantes a adquirir herramientas que les sirvan de ayuda para ver desde otra perspectiva las dificultades del día a día.

El objetivo es que los/as jóvenes y adolescentes sean conscientes de lo que están sintiendo y así sean capaces de gestionar sus propias emociones y de entender los sentimientos y comportamientos de los/as demás. A través de las sesiones grupales, desarrollaremos habilidades como la empatía y comprensión de las emociones de los/as demás, la motivación y la asertividad y se trabajará para mejorar las relaciones interpersonales, habilidades sociales y mejorar la autoestima.

El programa se completa con un espacio de atención a padres y madres de adolescentes de entre 14 y 17 años que se desarrollará los martes de 18:00 a 20:00 h. Este grupo está destinado a familias de adolescentes participantes en los talleres de la escuela emocional que quieran aprender a ser padres/madres emocionalmente inteligentes para poder ayudar y fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos/as.

Los/as adolescentes y jóvenes podrán acceder al grupo, mediante derivación de su centro escolar, por derivación de cualquier otro recurso que ofrezca el Ayuntamiento de Fuenlabrada y por inscripción en el Espacio Joven o a través del formulario online disponible en la parte final de esta misma página. Las fechas de realización de los próximos talleres son las siguientes:

  • Taller de mayo – Días 9,16,23 y 30 mayo de 17 a 18,30 horas en el Espacio Joven “La Plaza”.
  • Taller de junio – Días 6, 13, 20, 27 de junio de 17 a 18,30 horas en el Espacio Joven “La Plaza”.

Formulario de acceso al servicio

Categorías: Formación, Noticias