JuventudFuenla

El plan incluye más de 140 medidas pensadas para ayudar a las familias y a los pequeños y pequeñas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado un cómic para explicar de manera sencilla a los niños y las niñas de la ciudad el Plan de Infancia que el Consistorio puso en marcha el año pasado y que incluye más de 140 medidas para la protección, la promoción y la participación de la Infancia en la escuela, la familia, la sociedad y los espacios virtuales.

Esta edición infantil muestra el contenido del plan a través de viñetas y dibujos e incorporando medidas inclusivas como pictogramas o textos de lectura fácil. Asimismo, incorpora la información de un correo electrónico a través del cual tanto los niños y las niñas, como sus familias pueden realizar propuestas para que se incluyan en el plan.

El cómic será distribuido en la ciudad a través de las escuelas infantiles, los colegios de la ciudad o los polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y otros espacios municipales.

“El Plan se elaboró con un criterio inclusivo y transversal, para lo que contamos en su momento con la entidad Plena Inclusión Madrid”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Francisco Paloma, quien ha destacado que este formato de cómic “permite que los niños y las niñas puedan conocer de manera sencilla cuáles son las iniciativas que recoge el plan”.

Además de la edición de este cómic el tríptico del Plan de Infancia se ha traducido en inglés, árabe moderno, chino mandarín y rumano, idiomas internacionales con uso en la ciudad.

El IV Plan de Infancia de Fuenlabrada, que tiene vigencia hasta 2021 es un documento que recoge más de 140 medidas y acciones encaminadas a la protección de los niños y las niñas de la ciudad, y en el que han participado 15 concejalías y departamentos del Ayuntamiento. El plan se diseñó desde la participación, recogiendo propuestas y opiniones de las familias, el Consejo de Participación de niños, niñas y adolescentes, y el tejido social de la ciudad.

Descárgate el cómic en PDF

Audio: Francisco Paloma, Concejal de Juventud, Empleo y Comunicación

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Categorías: Noticias