JuventudFuenla

El viernes 11 de mayo a partir de las 19:00h en el Espacio Joven La Plaza el director de cine Fran Casanova participará en un encuentro coloquio en el que se proyectarán sus cortometrajes “Campo de Batalla” y Ayúdame a Recordar”  al que también acudirán el actor Daniel Retuerta Ruiz y las actrices Luna Fulgencio y Flora López.

Fran Casanova es un director de cine nacido en Tenerife en el año 1977. Inicia sus estudios audiovisuales en Madrid entre los años 2000, motivado al ganar el primer premio en el Festival de Cortometrajes Cruzarte, Tenerife. Durante tres años se forma en diferentes escuelas de cine como Septima Ars, Instituto del Cine Madrid y Metrópolis y ampliando así sus conocimientos en dirección, guión, dirección de fotografía, entre otras disciplinas. Durante estos años trabaja como doble de Leonardo Sbaraglia en Intacto, el primer largometraje de Juan Carlos Fresnadillo producido por Sogecine y además realiza prácticas de auxiliar de dirección en la serie de Tele5 Javier ya no vive solo protagonizada por Emilio Aragón y producida por Globo Media. En 2005 completa su formación realizando un seminario intensivo de Como desarrollar, escribir y financiar películas que lancen tu carrera en Hollywood, impartido por Ted Perkins (Director Internacional de marketing y distribución de Universal Studios, Senator Entertainment, etc.) (Fuente www.cortosdemetraje.com)

En su amplia trayectoria y experiencia dentro del sector ha llevado a cabo trabajos en televisión, cine, publicidad, videoclips y docencia, entre los que destacan sus premiados cortometrajes Campo de Batalla (2010),  Ayúdame a recordar (2012), liados (2016) y Hay algo en la oscuridad (2017).

Durante el evento que se desarrollará en el Espacio Joven “La Plaza” se proyectará el cortometraje “Campo de Batalla” que narra la historia de Antonio, un joven soldado republicano, se encuentra inmerso junto al resto de sus compañeros en el asalto a una trinchera nacional durante la Guerra Civil española. En mitad del terrible conflicto, se percata de la presencia de un niño perdido y asustado. Decide ir en su ayuda separándose del resto del grupo y adentrándose en un cuartel nacional subterráneo. En ese momento, comienza un misterioso juego en el que Antonio trata de alcanzar al niño dentro del laberíntico lugar y el corto “Ayúdame a Recordar” en el que Santi, un niño de 10 años, tras encontrar a su abuelo Pelayo afectado por la muerte de su mujer y desmejorado por la enfermedad que padece, el Alzheimer. Encuentra, a través de la fantasía y unos viejos tebeos, la manera de que su abuelo recupere las ganas de vivir.

Además de disfrutar y charlar acerca de ambos trabajos,  hablaremos de la premiada participación de director en el “Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía de Salto Uruguay

El encuentro tendrá lugar en la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” (Plaza de España, 1), dará comienzo a las 19:00h y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la instalación.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza