JuventudFuenla

En 2018 se cumplen 150 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, con motivo de esta efeméride el centro Municipal “La Pollina” acogerá una jornada familiar en la que los y las asistentes conocerán de una manera lúdica aspectos de esta cultura milenaria.

El domingo 20 de mayo entre las 11:00 y las 15:00h los/as vecinos/as que os acerquéis a las instalaciones del Centro Municipal “La Pollina” podréis disfrutar de actividades culturales japonesas que facilitarán el conocimiento y el acercamiento a esta cultura milenaria. Cabe destacar que todas las actividades a desarrollar, estarán ejecutadas por maestros/as de origen japonés, lo que dotará al evento de seriedad y rigor a la hora de la ejecución de las diferentes artes a mostrar.

Durante la jornada se organizarán exhibiciones de artes como Shodo (caligrafía), Ikebana (arreglo florales) o Taiko (tambores). También se podrá participar en un taller de Origami (papiroflexia) y disfrutar de exhibiciones de artes marciales de la mano del Club Karate Aula III y de la exposición de bonsáis que organizará el Club de amigos del Bonsái Fuenlabrada. Además se realizará la ceremonia del té y la inauguración del primer jardín de origen japonés de carácter municipal en Fuenlabrada que tendrá como nombre “Oyako Torii no aru Niwa”.

Los horarios de la actividades son los siguientes:

  • 11:00h  a 11:20h Inauguración del jardín japonés.
  • 11:30h a 11:50h Ceremonia del Té para público en general.
  • 12:00h a 13:00h Taller de Origami en dos turnos de 30 minutos cada uno.
  • 12:00h a 12:45h Demostración de Ikebana.
  • 13:00h a 14:00h Shodo y demostración de Sushi.
  • 14:05h Exhibición de katas de karate a cargo del Club Karate Aula III
  • 14:25h Exhibición de Taiko.
  • 11:00ha 15:00h Exposición de bonsáis a cargo del Club de Amigos del Bonsái de Fuenlabrada.

La actividad se enmarca dentro del programa conmemorativo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España que organiza la embajada del país nipón como oportunidad para fortalecer y profundizar aún más la relación de amistad entre los dos países. Nuestras relaciones diplomáticas y comerciales se remontan al 12 de noviembre de 1868, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España. Desde entonces, ambos han mantenido una magnífica relación que llega hasta nuestros días.

Todas las actividades son gratuitas y no precisan de inscripción previa.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza