JuventudFuenla

 

El Pabellón Municipal “La Cueva” de Fuenlabrada acoge ALEBricks! 18, la séptima exposición anual de los aficionados españoles a los ladrillos Lego® que reúne las creaciones y modelos de constructores de las populares piezas de toda España con decenas de dioramas, talleres de construcción para niños/as y la posibilidad de participar como expositor/a.

Organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego® de España ALE!, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la exposición estará abierta al público de todas las edades con la participación de más de 50 aficionados/as. ALEBricks18 tendrá lugar el sábado día 2 en horario de 10 a 20 h. y el domingo 3 de junio de 10 a 15 h.

La exposición incluye una veintena de secciones diferentes con modelos y construcciones de todas las líneas comercializadas por Lego® y dioramas diseñados por los miembros de ALE!. Desde las naves espaciales de Star Wars y sus secuelas hasta los edificios y paisajes de Parque Jurásico, dioramas históricos, batallas de El Señor de los Anillos y muchas sorpresas construidas con Lego®.

Este año también habrá un espacio dedicado al coleccionismo de Lego® y a los hipnóticos módulos de GBC, las construcciones con piezas Technic llenas de precisión y movimiento que transportan bolas de colores sin descanso.

ALEbricks! 18 contará también con rincones dedicados a los más pequeños donde, durante toda la exposición, podrán construir sus propios modelos emulando a los grandes constructores de Lego®; o colorear escenas y minifiguras. ¡Este año cuenta con un espacio dedicado a la construcción de un mural dedicado a Fuenlabrada, la ciudad donde tiene su sede la asociación ALE!

Durante todo el evento los/as autores/as de los dioramas y construcciones estarán a disposición del público para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción.

Los/as visitantes podrán, además, participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán varios de estos divertidos personajes Lego® en la exposición, y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios Lego® que se sortearán entre aquellos que logren encontrarlas.

Las edades para participar en las actividades serán:

  • Talleres de construcción libre: de 5 a 12 años.
  • Talleres temáticos: Minecraft y Star Wars de 8 a 12 años.
  • Talleres temáticos: Talleres de Architecture a partir de 16 años.

Información de interés para participar como expositor/a.

Chicos y chicas hasta los 17 años podrán exponer en Alebricks´18 teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El número de expositores estará limitado a 18 según orden de llegada. El resto se añadirá a una lista de espera.
  • Deberán exponer en una superficie máxima de 25 cm x 25 cm.
  • Su creación deberá ser libre y creada por el chico/a, siendo válidas composiciones con construcciones Lego(R). El objetivo es ser creativa/o.Los chicos/as expositores se comprometen a montar el Sábado 2 de Junio entre las 10 y las 11 horas y recoger el domingo a partir entre las 14:30 y 15:30.
  • Cada creación estará identificada con el nombre del participante, edad y titulo de la creación.

El plazo de inscripción ha finalizado.

 

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza