JuventudFuenla

El próximo 16 de junio a las 10:00h 2tendrá lugar la batida anual de basura en diferentes puntos del territorio nacional. Fuenlabrada se incorpora a “1m2  por la naturaleza”, la gran recogida colaborativa de basuraleza en España.

Ocho millones de toneladas de basuraleza se vierten cada año al mar. Un millón de aves marinas perecen cada año por enredo o ingestión de residuos. En tierra firme, se estima que la acumulación de microplásticos puede ser hasta 23 veces mayor que en los océanos. Las cifras ya han convertido a la basuraleza en una catástrofe ambiental que requiere de acción urgente. Por eso, el próximo 16 de junio, sábado, el proyecto Libera convoca la segunda edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. Cada persona, cada gesto y cada metro cuadrado cuentan. ‘1m2 por la naturaleza’ pretende unir la toda la sociedad para visibilizar esta catástrofe sigilosa medioambiental. Los protagonistas son los miles de voluntarios que saldrán a los espacios naturales de nuestro país y en Fuenlabrada en el Arroyo de la Recomba (alrededores del Centro Municipal La Pollina).

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Libera’, impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, para prevenir y frenar la basuraleza en los ecosistemas españoles.

Para participar debes inscribirte previamente en el 916.973.422 o  en d.sanchez@archivo.juventudfuenla.com

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 916.973.422
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza