JuventudFuenla

Cerca de 2500 niños y niñas participarán en las actividades que se desarrollarán a lo largo del verano.

Con el inicio de las vacaciones escolares, arranca la campaña de verano 2018 del Ayuntamiento de Fuenlabrada que, hasta el inicio del curso escolar, ofrecerá un amplio abanico de actividades para dar respuesta a las necesidades de ocio socioeducativo de los/as niños y niñas de la ciudad y a la demanda por parte de las familias de actividades que faciliten la conciliación durante la temporada estival.

La demanda de plazas para este verano ha sido muy elevada, en esta campaña 2300 niños y niñas participarán en las diferentes modalidades de Fuenlicolonias y 170 en campamentos de verano.

Además, en consonancia con la temática que FuenlisClub está trabajando en todas las acciones que se desarrollan a lo largo del año que durante 2018 está siendo: “Igualdad de oportunidades, se han ofertado plazas específicas para niños y niñas con diversidad funcional con el objetivo de que puedan participar igual que el resto de chicos y chicas en las Fuenlicolonias. Durante este verano, el número de niños con diversidad funcional que serán atendidos/as será de 75. Dentro del marco de las acciones de sensibilización e inclusión que la Concejalía de Juventud e Infancia está desarrollando en el ámbito de la igualdad de oportunidades, entre las actividades que desarrollarán los/as niños y niñas, conocerán y manejarán los pictogramas, un sistema de comunicación alternativo o aumentativo basado en dibujos y gráficos, que facilita la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en esta área.

Este año, como novedad, los niños y niñas de las Fuenlicolonias Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Salvador Dalí entre los 8 y 12 años, que asistan durante el mes de Julio participarán en una nueva iniciativa tecnológica ligada a los eSports, en la que podrán diseñar, crear y construir sobre el entorno 3D del videojuego Minecraft® los espacios urbanos de sus propios barrios de Fuenlabrada. Esta actividad esta ligada a una metodología participativa y colaborativa, dado que trabajarán en equipos y también les permitirá potenciar habilidades cognitivas y espaciales, desarrollar el pensamiento matemático y geométrico mientras juegan y se divierten.

La oferta de actividades de las Fuenlicolonias del mes de julio se complementa con la realización de actividades en colaboración con la Policía Local de Fuenlabrada en los ámbitos de la educación vial y del cuidado de animales gracias a la participación del Equipo Antón. Además durante todo el verano, los/as participantes realizarán visitas semanales al complejo de Piscinas Municipales de Fuenlabrada.