JuventudFuenla

El miércoles 20 de Junio a las 18:00h en el Espacio Joven La Plaza se presentará la Oficina Municipal de Apoyo y Asesoramiento LGTB “fuenlaLGTBrada”. Esta oficina se encargará de dar asesoramiento en el ámbito de la salud, asesoramiento jurídico y asesoramiento en el ámbito de lo social.

El ayuntamiento de Fuenlabrada quiere sumarse a estas reivindicaciones, reconociendo que existe una necesidad social manifestada por el colectivo LGTB de Fuenlabrada de una mayor representación en las instituciones municipales, como ciudadanos de pleno derecho.  Por esta razón, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Igualdad sumarán esfuerzos para reforzar los recursos dirigidos a los más jóvenes y a sus familias con la creación de una Oficina Municipal de Apoyo y Asesoramiento al colectivo LGTB.

Esta oficina tendrá como objetivo prioritario la defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas que se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y contará con un servicio de atención y asesoramiento en el ámbito de la salud, jurídico y también social. Lo que se pretende es trabajar por un municipio más plural y respetuoso, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean una realidad, promoviendo las acciones conjuntas entre la oficina y otras entidades sociales y facilitando la creación de grupos de iguales a fin de garantizar la representación e identificación de estos grupos en nuestra sociedad.

La oficina tendrá dos puntos de información en los que se podrán consultar aspectos relativos a la salud, jurídicos y sociales. La atención se realizará los días lunes y jueves de 17 a 20 horas en el Espacio Joven La Plaza y los miércoles y viernes de 10 a 12 horas en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. También se podrán realizar consultas telefónicas en el horario de atención.

Recordamos que justo después se celebrará un Ateneo Joven a las 18:30