JuventudFuenla

Durante todo el mes de junio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de sus concejalías de Juventud e Infancia y la de Igualdad, realizan distintas actividades en colaboración con entidades de la ciudad para conmemorar el Orgullo LGTB 2012.

El Alcalde Manuel Robles personalmente reafirma el compromiso con la Igualdad de Fuenlabrada presentando la Oficina de Apoyo y Asesoramiento LGTB  “fuenlaLGTBrada”

 

Múltiples actividades con juegos, talleres, música, Ateneos y mucho espíritu reivindicativo en defensa de la libertad y el matrimonio igualitario se han programado este mes del orgullo LGTB 2012. Actividades del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con entidades y colectivos ciudadanos, programadas con espíritu de compromiso en la reivindicación de la diversidad y de la igualdad en el disfrute de las libertades cívicas.

Un programa abierto y rico que selló el compromiso de Fuenlabrada con la Igualdad el pasado miércoles 20 de junio, con la presentación de la Oficina de Apoyo y Asesoramiento LGTB  “fuenlaLGTBrada”en el Espacio Joven La Plaza. Oficina que se encargará de dar asesoramiento en el ámbito de la salud, asesoramiento jurídico y asesoramiento en el ámbito de lo social.

El Alcalde de la ciudad, Manuel Robles, junto a la Concejala de Igualdad, Silvia Buabent, fueron los encargados de dar a conocer este nuevo servicio municipal, acompañados por el Presidente de la Liga para la Educación, Vitorino Mayoral, que quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa. Seguidamente, las técnicos encargadas de “FuenlaLGTBrada “, María Miranda y Marta García, dieron a conocer otras características de esta nueva oficina.

El Alcalde afirmó que la puesta en marcha de este servicio es una respuesta a una demanda ciudadana solicitada por entidades y colectivos de Fuenlabrada. Robles agradeció a estos colectivos que se pusieran en contacto con el equipo de gobierno para trasladarle esta necesidad.

Según explicó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, esta oficina tendrá sede en las dos concejalías impulsoras del proyecto, Igualdad y Juventud e Infancia, donde sus técnicos orientarán sobre muy diferentes cuestiones a todas aquellas personas que lo deseen.

Por su parte, la concejala de Igualdad Silvia Buabent afirmó que todo lo que son actuaciones en temas de Igualdad y de diversidad, no se pueden considerar un gasto, sino una inversión para garantizar derechos a todos los colectivos.

Tras la presentación, se celebro una charla coloquio en el marco del ‘Ateneo Joven’ presentado por el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, en el que participaron entidades organizadoras del Orgullo LGTB Nacional, como COGAM y Arcópoli, acompañados del la asociación LGTB fuenlabreda FuenlaEntiende.

El acto, como todos los realizados en el Espacio Joven la Plaza, fue transmitido en directo por streaming a través de Juventudfuenla.com y se pudo participar vía twitter con el hashtag #AteneoJoven

Categorías: Noticias