JuventudFuenla

Desde el pasado 3 de septiembre hasta el próximo lunes 10, un grupo de 15 voluntarios de las asociación ecologista Amigos de la Tierra participan en el II Campo de Trabajo “Bioconstrucción, Agroecología y Movilidad Urbana Sostenible” en las instalaciones del Centro de Educación y Participación Ambiental “La Pollina” (CEPAJ-La Pollina) de nuestra ciudad.

Se trata de una entusiasta iniciativa de jóvenes involucrados en colaborar en la recuperación y habilitación del CEPAJ-La Pollina  como espacio verde referente en Fuenlabrada y su entorno.

Las actividades que se están desarrollando van desde la ecoformación, la toma de conciencia de la importancia de la reconstrucción con un bajo impacto ambiental (Bioconstrucción) y el aprendizaje de técnicas básicas para su aplicación, la promoción de formación básica y práctica de la agroecología, colaborar en la parcelación de huertos ecológicos de ocio, el fomento de la movilidad urbana sostenible, la participación y relación con un entorno urbano natural, todo al servicio de toda la comunidad local.

Ocio y esparcimiento personal no faltan, y junto al equipo de monitores, estos chicos y chicas con una gran heterogeneidad de intereses como la movilidad sostenible y la bicicleta, la ecología, calidad de vida, crean y encuentran en esta instalación de la Concejalía de Juventud e Infancia un espacio de intercambio de experiencias.

Desde la Concejalía de Juventud e Infancia damos la enhorabuena al grupo local fuenlabreño de Amigos de la Tierra-Comunidad de Madrid por esta iniciativa. La Concejalía de Juventud e Infancia seguirá trabajando junto al tejido asociativo juvenil por la sensibilización ambiental de los y las más jóvenes de la ciudad, trabajando para convertir “La Pollina” en una referencia señera de las políticas “verdes” municipales.