JuventudFuenla

Fuenlajoven

Un grupo de educadores trabaja en los doce institutos de la ciudad con los estudiantes de secundaria a través de sesiones de tutoría.

Fuenlajoven es un programa de dinamización juvenil que tiene como objetivo trabajar con los estudiantes de secundaria en los institutos en acciones tutoriales relacionadas con la educación en valores, la solidaridad o las habilidades sociales.

El trabajo se desarrolla en los doce institutos de la ciudad en horario lectivo y el programa diseñado para este curso escolar 2012-13 hará un especial hincapié en la prevención de la violencia, el uso adecuado de las redes sociales y la sensibilización medio-ambiental.

Según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, un grupo de educadores organizará en los distintos centros educativos de secundaria las sesiones de tutoría a través de talleres monográficos en los que se abordarán asuntos como el buen uso de las redes sociales en el que se iniciará a los adolescentes sobre las ventajas, peligros y consejos prácticos para navegar por la red.

Otro de los talleres se centrará en la salud. Los educadores informarán a los estudiantes sobre hábitos de vida saludable. Un tercero versará el medio ambiente, aportando datos e informes sobre la realidad medioambiental para que los jóvenes tengan una dimensión de la repercusión que tienen nuestros hábitos cotidianos sobre el mundo que nos rodea y acaben adoptando una actitud crítica y responsable.

Además, a través de este programa, los jóvenes conocerán de la mano de los profesionales los servicios y recursos con los que cuentan en la ciudad en el ámbito de la cultura, el deporte, la educación y el ocio, con el objeto de potenciar su uso por este sector de la población.

El edil ha señalado que en el programa participarán alrededor de 8.000 estudiantes a lo largo del curso.

(Audio) Francisco Manuel Paloma, Concejal de Juventud e Infancia del Ayto. de Fuenlabrada

[audio: https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=13-09-2012&titulonota=%93Fuenlajoven%94+abordar%E1+en+los+institutos+asuntos+como+el+uso+de+las+redes+sociales+o+la+educaci%F3n+medio%2Dambiental&adjunto=4624_1391392012121010.mp3]