JuventudFuenla

El próximo Sábado 20 de Octubre en el CEPAJ – La Pollina se presenta la Oficina Municipal de Información Medioambiental “EcoJoven”. Aprovechando la ocasión el CEPAJ – La Pollina celebra una Jornada de Puertas Abiertas para que tod@s l@s vecin@s puedan acercarse a conocer sus instalaciones y los programas que se desarrollan por parte de la Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con Amigos de la Tierra.

¿Qué es EcoJoven?

EcoJoven tiene el objetivo de informar y asesorar a los jóvenes de Fuenlabrada en materia medioambiental.
Este servicio también está destinado a las asociaciones juveniles de Fuenlabrada, así como otros colectivos que así lo soliciten.

Acciones y programas:

  • Información y asesoramiento: Facilitar información y asesoramiento relacionado con la educación y participación medioambiental mediante la promoción de buenas prácticas entre l@s jóvenes y niños y niñas, elaborando y distribuyendo información periódica de acciones, noticias o curiosidades sobre medio ambiente.
  • Mejorar la calidad ambiental de las acciones o actividades desarrolladas por las entidades y vecinos de Fuenlabrada que soliciten asesoramiento.
  • Intervención en IES: Tutorías en los diferentes niveles de Educación Secundaria, sobre el agua, cambio climático, soberanía alimentaria, recursos energéticos o etiquetado de productos; y organización de grupos de participación como los eco-reporteros meteorólogos.
  • Huertos Ecológicos de Ocio: Gestión de los Huertos Ecológicos de Ocio del CEPAJ-La Pollina para fomentar la participación de sus usuarios en este proyecto.
  • Gestión de espacios del CEPAJ-La Pollina para actividades asociativas.
  • Biblioteca con más de 500 ejemplares para consulta, especializados en cambio climático, soberanía alimentaria, agricultura, residuos, biodiversidad, cooperación, educación ambiental, etc.

 

Un Comentario por el momento.

  1. […] por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayto. de Fuenlabrada, están la presentación de la Oficina EcoJoven, visitas de institutos de Fuenlabrada a organismos municipales destinados a la juventud como la […]