JuventudFuenla

Fuenlabrada, 20 de octubre de 2012.- Esta mañana se ha presentado en el CEPAJ de la Pollina la Oficina de Información Medioambiental de Fuenlabrada ‘EcoJoven’. La presentación ha corrido de la mano del Concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma, y posteriormente se ha realizado un desarrollo técnico por parte del coordinador de servicios de información de la concejalía Juan Morano y la técnica de la Oficina EcoJoven Mercedes Giménez. Tras el acto se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del CEPAJ.

Francisco Paloma ha señalado que con este acto de presentación de la Oficina EcoJoven y las Jornadas de Puertas Abiertas, se da comienzo a la Primera Semana de la Juventud que tiene por lema “Juventud Rompiendo Barreras”.  El edil ha manifestado su satisfacción porque sea precisamente este acto el que dé el pistoletazo de salida, ya que pone el acento en “la apuesta verde” que hace el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El concejal ha hecho una breve introducción a lo que significa esta primera edición de la Semana de la Juventud, una semana que pretende ser un muestrario de las distintas actividades que la Concejalía de Juventud e Infancia y el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada realizan. Un marco para visualizar el papel protagonista que el Ayuntamiento de Fuenlabrada le da a sus jóvenes.

El edil ha querido hacer constar que las políticas verdes son una prioridad para el Ayuntamiento y el CEPAJ la Pollina es el buque insignia de estas políticas. Francisco Paloma ha puesto el acento en el importante trabajo que realiza la asociación ecologista ‘Amigos de la Tierra’, que ha colaborado en el acto y son parte activa de las actividades que se realizan en el CEPAJ.