JuventudFuenla

Es un programa municipal que atiende las necesidades del colectivo más joven de la ciudad y garantiza espacios, actividades y servicios de calidad.

Fuenlis Club ha alcanzado este año 4.405 socios, una vez que ha concluido el periodo de renovación de 2012.

Fuenlis Club es un programa municipal de la concejalía de Juventud e Infancia que atiende las necesidades del colectivo más joven de la ciudad entre 0 y 16 años- garantizando espacios, actividades y servicios de calidad.

Con las nuevas incorporaciones registradas en el periodo de renovación, son 1.000 niños más los que pertenecen al Club para beneficiarse de los programas, actividades y recursos con los que cuentan los socios.

El concejal de Infancia y Juventud, Francisco Manuel Paloma, ha señalado que Fuenlis Club ya se ha convertido en una seña de identidad de niños y adolescentes que encuentran en este programa interesantes iniciativas y actividades para su tiempo de ocio, siempre cuidando valores fundamentales como la tolerancia, el respeto, la amistad, &.

Los socios del Fuenlis Club reciben de forma puntual información de todas las actividades extraescolares que se programan en los trece fuenlicoles de la ciudad; de los talleres infantiles; de la ludobebé destinada a niños de 10 a 35 meses, etc.

Además garantiza descuentos del 20 por ciento en actividades deportivas, culturales y de ocio, así como en más de cincuenta comercios de la ciudad.

Fuenlis Club organiza durante todo el curso una amplia oferta educativa y de ocio en los fuenlicoles para niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, también destacan las fuenliexcursiones en las que participan toda la familia, los campamentos y las fuenlicolonias del periodo vacacional, entre otras.

La mascota del Fuenlis Club es el gallipato Fuenli, presente en todas las actividades y eventos en los que participan los más jóvenes de la ciudad.

La sede del Fuenlis Club es el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia, un equipamiento más conocido como Los Arcos.

Declaraciones del Concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma

[audio: https://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=18&MS=159&MN=2&fecha=01/02/2012&accion=&titulo=&fechadesde=&fechahasta=&fechanota=27-02-2012&titulonota=Fuenlis+Club+ha+alcanzado+este+a%F1o+4%2E405+socios&adjunto=15043_2722722012134051.mp3]