JuventudFuenla

Este miércoles 7 de octubre de 2012, el Concejal de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Francisco Paloma, dio inicio a las actividades del mes dedicado a la Juventud y la Infancia en la localidad, presentando el Ateneo Joven “Adolescentes de hoy. Aspiraciones y Modelos”.

Un Ateneo Joven que tuvo como base el trabajo de la Liga Española de la Educación “Adolescentes de hoy. Aspiraciones y Modelos”, que recoge las percepciones de los adolescentes sobre aspiraciones y preocupaciones respecto al futuro y modelos que influyen en sus vidas. Una investigación realizada a través de 1287 encuestas llevadas a cabo en las siguientes ciudades: Barcelona, Madrid, Cádiz, Salamanca y Murcia; donde también se realizaron diez grupos de discusión en los que participaron ochenta adolescentes de ambos sexos. Para la presentación contaremos Dª. María Jesús Eresta -Directora del proyecto- y María Antonieta Delpino -autora del estudio-.

El Concejal de Juventud e Infancia mostró su satisfacción por poder iniciar estas actividades con un Ateneo Joven protagonizado por una entidad “amiga de la ciudad” como es la Liga Española de la Educación. Y afirmó que lo que hace ya años comenzó como la Semana de la Infancia en Fuenlabrada, se ha convertido en el mes de la Adolescencia y la Infancia. “Con este acto arrancamos toda una batería de actividades” “de la mano de entidades ciudadanas”, donde los protagonistas serán “los niños, las niñas y l@s adolescentes de la localidad” afirmó el edil.

Francisco Paloma hizo hincapié en que niños y niñas no tienen que ser meros usuarios pasivos receptores, sino que tienen que ser copartícipes. Y precisamente un Ateneo Joven ofrece el marco interactivo que invita a la participación.

2 Comentarios por el momento.