JuventudFuenla

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles invita a las familias a disfrutar de las actividades planteadas por la institución local y el tejido asociativo en este mes de Noviembre, el mes de los derechos de la infancia y adolescencia.

Estimado/a vecino/a,

Este año se cumple el vigésimo tercer aniversario de la aprobación de la Convención por los Derechos del niño/a, motivo cada año de conmemoración y promoción en nuestra ciudad de sus derechos. Dicha convención fue adoptada por las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989 y ratificada posteriormente por la mayoría de los Estados miembro, comprometiéndolos en la adopción de las medidas necesarias para cuidar y proteger a la infancia, favoreciendo el desarrollo integral de la persona.


En momentos cruciales como los actuales, la infancia y sus derechos deben seguir estando muy presentes en la agenda social entendiendo que los niños, niñas y adolescentes no sólo son sujetos de derechos, sino también actores sociales de primer orden que pueden y deben contribuir a la mejora de la sociedad. Desde esta perspectiva el Ayuntamiento de Fuenlabrada contribuye en su compromiso con la infancia renovando, ampliando y
mejorando las políticas públicas que hagan de Fuenlabrada una ‘ciudad idónea de la infancia’.
Os ofrecemos una amplia programación de actividades basadas en propuestas de la ciudadanía, otorgando una especial importancia a la familia y manteniendo una escucha activa permanente con los niños y niñas de la ciudad y con el Consejo Local de participación Infantil y Adolescente.
La participación es la mejor forma de conocer sus intereses colectivos, sus necesidades individuales y de potenciar la integración de todos los niños en esta ciudad multicultural, que cada día quiere ser más acogedora y solidaria y que desea lo mejor para su infancia.


Como siempre, este es nuestro compromiso, LOS NIÑOS Y NIÑAS PRIMERO

Manuel Robles, Alcalde-Presidente

 

Descargar/Visualizar Folleto MES DE LA INFANCIA (PDF)

2 Comentarios por el momento.