JuventudFuenla

Los niños y niñas de nuestra ciudad han dibujado murales en los Fuenlicoles, convertidos en el día de hoy en talleres por la Paz en todas sus expresiones.

Como ya es tradicional, Fuenlabrada se suma a la celebración del 30 de enero Día de la Paz, una jornada llena de significado en la que se reivindica desde distintos sectores de la población valores muy importantes en la convivencia y en la resolución de conflictos. Y como no, los niños y niñas de los Fuenlicoles se han puesto manos a la obra volcando toda su creatividad para decirnos que es para ellos “la Paz”.

Niños y niñas que participan en los trece Fuenlicoles de Fuenlabrada -con edades comprendidas entre los 5 y 12 años- han realizado durante todo el día distintas actividades lúdico-educativas y de sensibilización en valores como la solidaridad, la empatía y el reconocimiento positivo de la diversidad. Entre otras muchas actividades, han dibujado un arco iris con palomas en un mural en los patios de cada uno de los colegios con mensajes en los que contestan a la pregunta ¿Qué harías tú por la paz?.

Los murales quedarán expuestos en los hall de entrada de los colegios y mas tarde se realizada un exposición del conjunto de murales en el Espacio Joven La Plaza, sede de la Concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada.

 

8 Comentarios por el momento.