JuventudFuenla

 

Diccionario de Empleo para la Juventud

Diccionario de Empleo para la Juventud

El próximo martes 19 de febrero, a las 18:30 horas, el Ateneo Joven de Fuenlabrada nos trae de la mano de UGT – Juventud la presentación de un Diccionario de Empleo, especialmente útil para l@s jóvenes.

Para la Concejalía de Juventud e Infancia, la información juvenil en el ámbito laboral es una prioridad estratégica. En este caso, de la mano del Diccionario de Empleo elaborado desde el Observatorio de Empleo Joven, y de reciente publicación (Noviembre 2012), se pretende ayudar a l@s jóvenes para que conozcan determinados términos claves del mercado laboral.

Este diccionario recoge los términos y definiciones específicas del mercado de trabajo que se utilizan más corrientemente, con el fin de que l@s jóvenes desempleados de nuestro país acudan a él para resolver sus dudas acerca de la regulación laboral. Definiciones como “convenio colectivo”, “empresa de trabajo temporal”, “huelga” o “negociación colectiva” forman parte de la realidad laboral: un útil diccionario que seguro resolverá muchas dudas tanto a l@s jóvenes emplead@s, que desconocen conceptos claves del mercado de trabajo, como los desempleados que se encuentran en la búsqueda del mismo.

La presentación y charla-coloquio de este Ateneo Joven contarán con la presencia de:

  • Silvia Sazatornil, Responsable de Juventud de UGT – Confederal
  • Álex Martín, Secretario General de Demanda Joven y Responsable de Juventud de UGT-Madrid.

Como resulta habitual, puedes participar con tus preguntas y sugerencias a través del hashtag #AteneoJoven en la red social twitter.

Espacio Joven “La Plaza”

Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid
Teléfono: 91 498 90 87
e-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com

Os esperamos.

8 Comentarios por el momento.

  1. […] Para la Concejalía de Juventud e Infancia, la información juvenil en el ámbito laboral es una prioridad estratégica. En este caso, de la mano del Diccionario de Empleo elaborado desde el Observatorio de Empleo Joven, y de reciente publicación (Noviembre 2012), se pretende ayudar a l@s jóvenes para que conozcan determinados términos claves del mercado laboral.Este diccionario recoge los términos y definiciones específica  […]