JuventudFuenla
Teatro en el Espacio Joven "La Plaza": HARPÍAS, por Tritearte Teatro.

Teatro en el Espacio Joven “La Plaza”: HARPÍAS, por Tritearte Teatro.

El próximo sábado 16 de marzo en el Espacio Joven “La Plaza” la Compañía Tritearte Teatro representará la obra “HARPÍAS”, que cuenta los últimos momentos de Adolf Hitler en el bunker , junto con Martin (su mano derecha) Frau Jungue (la secretaria) y Eva Braun (la novia). Con toques de humor e ironía.

El argumento de la obra en sí no nos traslada a una trama nueva que todos queramos conocer. Pertenece al pasado, a la historia; y la historia ya está escrita. Harpías te lleva al pasado; no vamos a contar cosas nuevas, es solamente una recreación del final de la segunda guerra mundial, más exactamente de las últimas horas transcurridas en el búnker que Adolf Hitler mandó construir cuando sabía que ya estaban invadidos. Reflejaremos ese escandaloso pasado de enemigos con la única finalidad que la ambición. Hablaremos de esa verdad que parece que nadie tiene la necesidad de conocer, de una historia que no puede ser juzgada, no puede dar marcha atrás, y muchas veces, ni siquiera ser contada por el odio, ese odio que ya no se olvidará jamás.
La escena se centra en Berlín, dentro del búnker. Cuatro actores darán vida a lo que verdaderamente ocurrió allí, información que no todo el mundo sabe, que no está en todos los libros de historia. La obra tiene un trasfondo trágico, como todos podréis imaginar, pero está llena de atisbos de comicidad que proporciona en diferentes momentos una parodia de la historia, los personajes y la vida en general. Ah, bueno y también de la muerte.

Reparto
Adolf Hitler: Rubén Valencia
Eva Braun: Raquel Valentin
Martin: Sheila Monzón
Frau Junge: Altea Hernández

Ficha técnica
Iluminación: Felipe Aguilera
Sonido: Isaac Rubio
Fotografía: Sheila Monzón
Diseño cartelería: Sheila Monzón
Dirección: Tritearte Teatro
Autor: Jorge Moreno
Vestuario, escenografía, maquillaje y utilería: Tritearte Teatro

Lugar: Espacio Joven “La Plaza”
Hora: 20:00h
Precio: 3€
Organiza: Compañía “Tritearte”

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

13 Comentarios por el momento.