JuventudFuenla
Charla-Audición a cargo de ANTI HORRILLO

Charla-Audición a cargo de ANTI HORRILLO

El próximo Jueves 28 de febrero, a las 15:30 horas, el gerente de Casa de la Música Antonio Horrillo imparte una Charla-Audición “Fundamentos del sonido y la producción audiovisual” dentro del ciclo de Tertulias Musicales que se organizan en el  I.E.S. Dolores Ibárruri de Fuenlabrada.

La Concejalía de Juventud e Infancia apuesta a través de la Oficina “FuenlaMúsica” de Casa de la Música de Fuenlabrada por acercar la música a los y las jóvenes de la ciudad allá donde se encuentran. Uno de los servicios que se ofrece a la comunidad educativa de los I.E.S. de Fuenlabrada son talleres y monográficos  formativos sobre temas de interés musical, tanto en su dimensión creativa como en la técnica. En esta ocasión, el gerente de Casa de la Música Antonio Horrillo presenta a los y las jóvenes del IES Dolores Ibárruri la charla-audición “Fundamentos del sonido y la producción audiovisual”.

En esta charla se aborda la cuestión de como el sonido (o la percepción auditiva) ha evolucionado desde ser un sistema de percepción para la alerta (depredadores, caza, peligros), a ser un sistema de comunicación muy complejo (el lenguaje verbal y sus distintas lenguas) y en nuestros días haber llegado a ser un instrumento de expresión y creación artística.

Lugar: Salón de Actos del IES Dolores Ibarruri
C/ Los Arados, 9, Fuenlabrada (Madrid)

+ INFO:

Oficina Municipal de Información Musical “FuenlaMúsica”
Casa de la Música
Parque Huerto del Cura s/n
28945 – Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 615 20 35
e-mail: conciertos@musicafuenlabrada.com

 

https://www.archivo.juventudfuenla.com/wp-content/uploads/2013/02/FuenlaMusica_TERTULIA_programa.pdf

6 Comentarios por el momento.

  1. ¡Gracias, Anti! Los aproximadamente 60 alumnos músicos participantes y el público invitado que abarrotó nuestro salón de actos vibraron con esta nueva convocatoria. La X Tertulia Musical del IESDI ha sido un reto y un grandísimo aliciente gracias a tu participación y al apoyo técnico que nos brindaste. Ojala que todos los servicios públicos relacionados con la juventud y con la educación en general se impliquen de continuo y se comprometan como vosotros lo habéis hecho.

    En los próximos días iremos subiendo algunas fotos y vídeos de este acto a nuestro blog: https://iesdimusica.blogspot.com.es/