JuventudFuenla

noche_uned_marzo_2013_web_03

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora junto a Solidaridad Internacional y otras entidades en el desarrollo del cine-fórum en la campaña “#ÁfricaSeMueve por los #Derechos de las #Mujeres que se celebrará el próximo martes día 5.

En relación al Día Internacional de la Mujer, la Campaña #AfricaSeMueve pone en valor lo que desde África se está haciendo en pro del derecho a la alimentación, la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza y, principalmente, la aportación fundamental de las mujeres. El próximo día 5 de marzo se organizan en Madrid 2 actos principales:

  • A las 17.30 horas: Cine-Fórum Social en el salón de Actos de las Escuelas Pías de la UNED. Calle Tribulete, 14 (Lavapiés – Madrid). Se emitirá el corto documental Djaja, mujeres que mueven África y se abrirá el debate en torno a los derechos de las mujeres. El corto documental se ha rodado en Senegal, Gambia y Guinea Bissau y muestra las principales brechas de desigualdad de género vinculadas al ámbito rural acceso y control de los recursos, participación en la toma de decisiones, analfabetismo, división sexual del trabajo… y los esfuerzos, aptitudes, conocimientos y estrategias que las mujeres ponen en práctica para mejorar su condición de vida y las de sus familias. El documental pretende ser un reconocimiento de las mujeres africanas como actoras sociales y económicas claves en los procesos de cambio social en la región de la Casamance.

Este acto podrá seguirse a través del canal de JuventudFuenla.com al emitirse en streaming.

  • A las 21.30 horas: Concierto #ÁfricaseMueve con Las Noches de la UNED en la sala Galileo Galilei de Madrid (Calle de Galileo, 10).

Para participar en ambos actos es preciso inscribirse.

11 Comentarios por el momento.