JuventudFuenla

Más de 200 asistentes. De todas las edades, especialmente jóvenes.

Fuenlabrada, 28 de Enero de 2012.-Este viernes, 27 de Enero de 2012, se presentó el programa “CINE JOVEN” en el Espacio Joven de Fuenlabrada con la proyección del cortometraje “Héroe” del fuenlabreño Oscar Sánchez.

La presentación corrió de la mano del Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, y del autor del corto, Oscar Sánchez. Según el edil fuenlabreño, el programa “CINE JOVEN” tiene como objetivo “facilitar que jóvenes creativos audiovisuales de Fuenlabrada muestren sus trabajos al público en general, y sobre todo a los aficionados al mundo de la imagen, así como un espacio en el que debatir, opinar e intercambiar sus experiencias e inquietudes”.

Francisco Paloma afirmó sentir  “Ilusión por el nuevo programa” , “Nos gustaría que vieseis al Ayuntamiento de Fuenlabrada, y a esta Concejalía de Juventud en particular, como un aliado de la creatividad y libertad artística, que ofrece sus instalaciones y recursos para la creación,  el debate y el intercambio de experiencias e inquietudes” matizó.

Por su parte, Óscar Sánchez, fuenlabreño de 27 años. Presentó su obra como un proyecto personal, en el que además de ser el director, es también actor y guionista todos podemos ser un héroe. El trabajo narra la historia de un padre que se esfuerza por encontrar una forma para que su hijo venza sus miedos y acepte las dificultades de la vida. Y encuentra el modo en aquello que más apasiona a su hijo: el mundo de los superhéroes.

La Presentación del Programa supuso un éxito de asistencia con más de 200 asistentes, especialmente jóvenes,  superando el aforo previsto, por lo que se habilitó la sala contigua y se reprodujo el  filme en las pantallas del Espacio Joven La Plaza.

Tras el visionado, se presentó al público a los actores del corto y el equipo de realización, llevando a cabo posteriormente un ameno debate con los asistentes sobre pormenores de la realización. El equipo del filme cerro el acto con agradecimientos  a la concejalía por  su colaboración.

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Categorías: Noticias CineJoven