JuventudFuenla

"Un Mundo de Color": ¡Celebra el Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia con nosotros!

¡Celebra el Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia con nosotros! Gastronomía, juegos, poemas, castillos hinchables, talleres de idiomas como el chino, árabe e inglés, exhibición de shaolin kungfu y muchas más actividades gratuitas para las familias en la Feria Infantil “Un Mundo de Color”.

La mañana del próximo sábado 23, (11.30h-14.00h) en el Espacio Joven “La Plaza” celebramos el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, donde la Concejalía de Juventud e Infancia realizará junto a las entidades que forman parte de la “Escuela Infantil de Idiomas y Culturas” y el “Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada” una feria infantil conmemorativa con el objetivo de sensibilizar y celebrar la diversidad, la interculturalidad y el respeto.

El racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos/as, y por ello la sensibilización y la información son aspectos a trabajar desde la infancia.

 El programa de actividades que se desarrollará durante la Feria de actividades “Un Mundo de Color” cuenta con la colaboración de las entidades que desarrollan la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas:

–      Play English: Asociación Aldaba

–      Taller de Chino Mandarín: Centro de Cultura Han

–      Taller de Árabe: Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada.

Así mismo el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia han preparado actividades para ser disfrutadas con otros niños. La actividad se desarrollará el Sábado 23 de Marzo de 11:30 a 14:00 horas, en la Plaza de España junto al Espacio Joven “La Plaza”.

 El programa de actividades para esta jornada será:

De 11:30 a 13:30

– Actividades de Fuenlisclub.

– Stand municipal de información infantil FuenlisClub.
– 2 Castillos hinchable ( 1 a 3 años)
– 1 Piscina de bolas   ( 0 a 2 años)
– 1 piscina de bolas   ( 2 a 4 años)
– Taller multicultural de chapas.
– 1 Castillo Hinchables Party (3 a 10 años)
– 1 Castillo Azul (3 a 10 años)
– 4 Juegos Gigantes:
– Ajedrez ( 8 a 12 años)
– Enredos ( 5 a 12 años)
– Cuatro en raya ( 4 a 12 años)
– El Limbo ( 4 a 12 años)

Stand Escuela Infantil  de Idiomas y Culturas ( Asoc. Juvenil Aldaba, Centro Cultural Islámico de Fuenlabrada y Centro de Cultura Ham).

– Trivial English y exposición de talleres Play English

– Tu nombre en Árabe.

– Taller de canciones en chino, papiroflexia, juegos chinos y conversación básica.

Stand Taller: Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia.

–          Degustación de comidas del mundo.

–          Hazte tu foto “Tu cara por el mundo”

–          Consigue puntos por la diversidad

Exposición de poemas de los/as participantes del Consejo de participación de infancia y adolescencia.

Exposición de lienzos elaborados por los participantes del programa Fuenlicoles con motivo del Día de la Paz.

13:30 Exhibición de Kung Fu Shaolin.

13:45 Lectura de la Declaración contra el racismo y la xenofobia y de poemas por la diversidad del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

5 Comentarios por el momento.

  1. […] instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” para asistir, participar y disfrutar de una Feria Infantil “Un Mundo de Color” que conmemoraba con actividades lúdicas y educativas el Día Internacional Contra el Racismo y la […]