JuventudFuenla

 parkinson_web

El próximo viernes 12 de Abril a las 20.30h, la Asociación Párkinson Móstoles en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza un Concierto Solidario en el Espacio Joven “El Grito” de Casa de la Música de Fuenlabrada.

Tres grandes grupos de nuestra ciudad – HADAYIO, TRIVAL y MASTHEMANIC– se han unido para ayudarles de la mejor manera que saben: haciendo música para recaudar fondos y ayudar a esta asociación e impedir que más socios/as se vean obligados a dejar las terapias que tanto les ayudan.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer. Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida. Sin embargo, además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años.

Muchos de nuestros vecinos que sufren esta enfermedad para aprender a vivir con ello y luchar contra sus síntomas acuden a esta asociación; donde hacen músico-terapia, logopedia, estimulación y ejercicio de memoria… En la actualidad prácticamente no reciben ayudas, por lo que han tenido que subir la cuota de asociados/as, hecho éste que está produciendo que muchos de ellos tengan que renunciar a sus terapias.

¿QUERÉIS PASAR UN RATO DIVERTIDO Y A LA VEZ AYUDARNOS A LUCHAR CONTRA EL PÁRKINSON?

¡Podéis hacerlo por SÓLO 5 EUROS (ENTRADA+REFRESCO o CERVEZA)! Quienes quieran colaborar, pero no puedan venir al concierto, que no se preocupen, hemos pensado en todo: Poséis participar con ENTRADAS FILA o con tu donativo en la cuenta de Caixa Bank: 2100 4442 64 0200017820

Espacio  “El Grito” – Casa de la Música de Fuenlabrada (Concejalía de Juventud e Infancia)

Parque Huerto del Cura, s/n (junto a C/ Pelayos)
28945 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 615 20 30
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com

 

 

5 Comentarios por el momento.