JuventudFuenla

Viernes 19 de Abril 21:30 h. – Noches de Flamenco

"Noches de Flamenco" en el Espacio Joven "La Plaza"

“Noches de Flamenco” en el Espacio Joven “La Plaza”

El próximo viernes 19 de Abril los/as aficionados/as al flamenco tenéis una cita a las 21:30 horas en el Espacio Joven “La Plaza”. Las entradas tienen un coste de 3€ con consumición.

La Concejalía de Juventud e Infancia ha preparado una noche de flamenco en la que los/as asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del  Grupo Atrio y del cantaor Pablo acompañado a la guitarra por Manuel Postigo.

El Grupo Atrio se crea hace aproximadamente un año por parte de cinco miembros del Coro Rociero “Alma Rociera” de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada. A lo largo de este año de vida, el grupo ha actuado en diversas salas flamencas, bares, pubs y restaurantes de la zona sur de Madrid y de la provincia de Toledo. Musicalmente hablando, Atrio se define como un grupo con influencias de todo tipo que se acerca más al flamenco-fusión, intentando dar su propio estilo a las versiones de los temas que tienen en su repertorio.

Pablo es un cantaor de 12 años nacido en el vecino municipio de Leganés. Con tres años y medio comenzó a formar parte del coro juvenil de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada donde pronto descubrieron que el niño tenía un oído especial para los tonos de la guitarra. Con diez años realizó el primer curso de la especialidad de canto en la Escuela de Música de Fuenlabrada, posteriormente comienza a formarse con una profesora de la Peña Femenina de Huelva y decide abandonar el coro de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada para dedicarse plenamente al mundo del cante.

El cantaor estará acompañado a la guitarra por Manu Postigo, nacido en La Carlota (Córdoba) en 1982. Manu empezó a tocar siendo muy niño, mostrando gran interés por el flamenco, por el mundo rociero y muy especialmente por la que es su mejor amiga, amante y compañera: la guitarra flamenca. Ha tocado en diferentes coros de Madrid empezando en el coro juvenil de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada, en el coro Nuevo Amanecer y en el coro rociero de Quema de la casa de Andalucía de Getafe con los cuales ha tocado en diversos puntos de España, Francia y Suecia. En la actualidad esta tocando con los grupos Amigos del Rocío, Entrelunares y con el coro Acebuchal y colaborando en diferentes actos en casas regionales y peñas flamencas.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

15 Comentarios por el momento.