JuventudFuenla

Semana Europea 2013 – Celebra con nosotr@s el Día de Europa el viernes 10 de Mayo

Acto Conmemorativo Día de Europa 2013

Con motivo del Día de Europa, la Concejalía de Juventud e Infancia y la Asociación Ágora Fuenlabrada han organizado una amplia programación de actividades para celebrar con todos/as vosotros/as esa importante fecha.

El 9 de Mayo se celebra en todos los países de la UE y en Fuenlabrada hemos querido sumarnos a esta celebración con la siguiente programación de actividades:

El próximo viernes 10 de Mayo a partir de las 17:30 horas tendrá lugar una gran fiesta en el bulevar de la Avenida del Hospital (junto al edificio de la nueva Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad) en la que habrá actividades infantiles (castillos hinchables, juegos gigantes, pintura de caras…), música en directo con el grupo The Blues Stone y stands informativos de la Concejalía de Juventud e Infancia y de la Asociación Ágora Fuenlabrada Siglo XXI. Para finalizar la fiesta se realizará el izado de la bandera de la Unión Europea en un acto que contará con la presencia de la Banda Municipal de Música de Fuenlabrada.

Posteriormente, el mismo viernes 10 de Mayo en el Espacio Joven “La Plaza” a las 21:30 horas habrá una Edición Especial Europa de las ya habituales “Comedy Nights” que, bajo el título “Semos Europe@s”, nos propondrán una noche con mucho sentido del humor para el cierre de la semana de actividades.

Presentación de la Semana Europea 2013 en Fuenlabrada por el Concejal de Juventud e Infancia

Estas actividades serán el colofón a una Semana Europea 2013 en la que los/as niños/as participantes en los talleres que se desarrollan en los Fuenlicoles han trabajado un cuaderno de actividades enfocado a conocer tradiciones y aspectos culturales de los países vecinos de la Unión Europea. También ha tenido lugar un Ateneo Joven en el Espacio Joven “La Plaza” que fue presentado por Felipe Pinel, miembro de la Asociación Ágora Fuenlabrada Siglo XXI en en el que bajo el título  “¿Existe alternativa a la Unión Europea austera?“, José Fernández-Albertos, Científico titular de Políticas y Bienes Públicos del CSIC, planteó a los/as asistentes un interesante coloquio sobre la situación económica actual de la UE.

El 9 de Mayo se celebra en toda la Unión Europea el Día de Europa para conmemorar el aniversario de la Declaración Schuman que es considerada como el primer germen de la Unión Europea que hoy conocemos. En ella, finalizada la II Guerra Mundial, el ministro de exteriores francés Robert Schuman propuso una alianza de países europeos para gestionar de manera conjunta el carbón y el acero con la finalidad de evitar nuevos conflictos bélicos en el continente.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866

Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

 

24 Comentarios por el momento.