JuventudFuenla

Fuenlabrada, 12 de abril de 2012.- La asociación fuenlabreña LGTB Fuenla Entiende en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento Fuenlabrada, han celebrado esta tarde un acto a favor del matrimonio igualitario en el Espacio Joven la Plaza de la localidad.

El acto ha dado comienzo con la proyección de un vídeo reivindicativo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras el que la Presidenta de Fuenla Entiende, Laura Garrido, ha leído el ‘Manifiesto en Defensa del Matrimonio Igualitario’ de su asociación. Garrido ha recordado que “Si la igualdad no es completa, no es igualdad”, por lo que ha solicitado que se mantenga la ley intacta preservando el nombre como matrimonio, así como los derechos que ello conlleva.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, ha afirmado que “la sociedad se resiente enormemente cuando determinadas opciones sexuales se ven obligadas a ocultarse por miedo al rechazo de una opinión pública celosa de sus propios prejuicios, o cuando un Gobierno no pone especial celo en garantizar derechos de todos sus ciudadanos”, recordando que “actualmente estamos en un momento donde es más necesario que nunca hacer visible el derecho cívico a la igual libertad de identidad y elección sexual, y de frenar las posturas reaccionarias y heterosexistas que ansían imponer una única moral en la sociedad”.

El edil ha tendido la mano a la asociación Fuenla Entiende afirmando “No dudéis en ver a este Gobierno Local como aliados en esta lucha: en la lucha contra la intolerancia, la discriminación y la opresión. Nuestra bandera también es la bandera arco-iris, símbolo de esa acción colectiva que afirma coherentemente la diversidad y la igualdad en la sociedad”. Tenéis abiertas las puertas de la Concejalía de Juventud, siempre vuestra casa, ha concluido el concejal.