JuventudFuenla

II Fiesta Primero de Mayo Joven

El pasado martes día 30 de Abril, la Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Delegación de Fuenlabrada Demanda Joven Jóvenes de UGT Madrid, la Asociación de Jóvenes Formadores Aldaba y la asociación ecologista Amigos de la Tierra Fuenlabrada celebró con  todos/as los fuenlabreños/as el Día de los/as trabajadores/as.

La jornada festiva comenzó con actividades para los/as más pequeños/as en el Espacio Joven “La Plaza”, donde las familias participantes disfrutaron de los castillos hinchables, de grandes juegos preparados por FuenlisClub, así como de los talleres de preparación de bombas de semillas, de flores y de plantación de lechugas ecológicas. Más de 2 horas de diversión para una jornada lúdica y reivindicativa como constataba la #ExpoJoven fotográfica “Recuperando la Conciencia de Clase Obrera”, sita en la Sala Chill Out del Espacio Joven, y que podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 16 de mayo.

Actividades infantiles

Actividades infantiles en la Fiesta del 1º de Mayo Joven

Tras las actividades para niños/as, a las 19:00 horas dio comienzo el Ateneo Joven en el que se planteó un interesante coloquio sobre memoria histórica. El acto fue presentado por Francisco Paloma, Concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y contó con las intervenciones de Violeta Carlavilla, miembro de la asociación Demanda Joven y de Bonifacio Sánchez, socio de la  ARMH – Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que explicó a los/as presentes el trabajo que se realiza desde la asociación a la que pertenece para ayudar a familiares de víctimas de la represión durante la Guerra Civil Española a recuperar los restos de sus seres queridos.

Después del Ateneo Joven, la fiesta se trasladó a las instalaciones del Espacio “El Grito” donde el que grupo local  “Nadye” se encargó de dar un toque rockero a la noche con un concierto en el que interpretaron temas de su disco homónimo “Nadye” y del recién estrenado “Las noches que pierdo en el camino”.

Imagen1

Nadye en concierto

Concluido el concierto, el momento más reivindicativo de la fiesta llegó con las intervenciones de Francisco Paloma, Concejal de Juventud e Infancia, Nino Torre, Secretario General de Juventudes Socialistas de España y Álex Martín, responsable de juventud en UGT Madrid y Secretario General de Demanda Joven que reivindicaron con sus intervenciones la importancia de la celebración del 1º de Mayo ante la crítica situación en que se encuentran los/as trabajadores/as y los desempleados/as en la coyuntura actual del país, en especial para los/as jóvenes condenados a la precariedad laboral, el desempleo prolongado o el exilio económico forzoso.

Tras sus intervenciones, la responsable de Demanda Joven – Fuenlabrada Violeta Carlavilla y otros jóvenes pertenecientes a las entidades que colaboraban en la celebración dieron lectura a un reivindicativo Manifiesto “Por un 1º de Mayo Joven”.

ExpoJoven Demanda

ExpoJoven Demanda

Para finalizar, el cantautor Pedro Guerra subió al escenario para poner el broche de oro a esta jornada festiva interpretando para todos/as los/as asistentes las canciones de su disco-aniversario “30 años”.

20130430_231559

Pedro Guerra en concierto

Puedes acceder a más fotos en el siguiente ENLACE

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

13 Comentarios por el momento.