JuventudFuenla

CARTEL_RELATOS_web

5 minutos me quedan y tal vez no encuentre mejor forma de aprovecharlos que dejando mi huella antes de marchar en busca de una “tierra de oportunidades”. (Continúa leyendo…)Ya está todo preparado, la mochila sobre la cama y billete en mano solo me queda despedirme de mi familia, pero no quiero.
Tras haber nacido y haberme criado en el lugar que ya considero mi hogar, ahora me cuesta mucho irme, dejar mis raíces y volver a empezar lejos de aquí en otro lugar donde volver a nacer y a crecer, pero no tengo otra opción.
Me he pasado la vida de biblioteca en biblioteca estudiando y labrándome un futuro que al final no ha sido rentable. Con una carrera y varios cursillos profesionales aparte de saber varios idiomas no se me ofrece mayor trabajo que el de camarero en el bar de un amigo. Y no es que no lo haya intentado pero cansado de escuchar en todas las oficinas de trabajo y en todas las entrevistas que tengo que no hay ningún trabajo que se pueda adaptar a mi cualificación ya que carezco de experiencia profesional por haberme pasado toda la vida estudiando he decidido tomar la alternativa de probar suerte en otros lugares.
No quiero formar parte de una generación de fontaneros, albañiles ni camareros excelentemente cualificados pero apenas sin futuro, ya que así es como se presenta la “Generación sí-sí”, como una generación de profesionales truncados en busca de las pocas ofertas que se les presenten sin explotar ese potencial que tienen e indispuesto a sumarme no tengo otra opción que la de agarrar el tren de la denominada fuga de cerebros.
Espero volver pronto a mi tierra con mi gente, mi familia, mis amigos y conocidos y les deseo que les vaya lo mejor posible. Intentare llamar siempre que pueda y enviar una postal de cada sitio nuevo que visite.
En fin, creo que con esta despedida ya se ha terminado mi tiempo, ya está el taxi en la puerta y el contador está en marcha. Solo me queda decir adiós. Adiós a mi hogar, adiós a mis raíces, adiós a mi familia, adiós a mis amigos, adiós a mi tierra a la que espero volver lo antes posible.