JuventudFuenla

africasemueve_juventudfuenla

La Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con las ONG´s Alianza por la Solidaridad y Amigos de la Tierra Fuenlabrada se suma a la Campaña África Se Mueve.

La Campaña Solidaria África se Mueve se desarrolla en la subregión natural de la Casamance, en África Occidental, un territorio ubicado entre tres países: Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

La mayoría de los hogares de esta región vive por debajo del umbral de la pobreza y sufre altos niveles de desnutrición, que afectan especialmente a las mujeres y a la población joven. Los alimentos son cada vez más escasos debido a la degradación de la tierra el aumento de las sequías y la falta de equipamiento para la agricultura.

La campaña África se Mueve trabaja en torno a tres pilares fundamentales, son los siguientes:

  • Instalación de cocinas mejoradas que reducen el consumo de leña entre un 40 y 45% frenando de esta forma la tala de árboles y propiciando que mujeres y niños/as inviertan menos tiempo en la recolección de leña.
  • Garantizar el derecho a la alimentación de la población facilitando semillas de mejor calidad y abonos orgánicos que mejoran la producción agrícola.
  • Ofrecer clases de alfabetización para mujeres con la finalidad de que puedan incorporarse a los espacios donde se toman decisiones básicas para su vida diaria, aumentar su autoestima al participar en espacios a los que antes no accedían y gestionar las ventas en el mercado de la producción que venden.

Para difundir las acciones que se van a desarrollar dentro de la  Campaña Solidaria se han generado tres cauces infomativos y de participación:

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

10 Comentarios por el momento.