JuventudFuenla

El pasado sábado, los consejeros y consejeras del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia pusieron el punto final a las actividades de este curso con una fiesta familiar en el Espacio “Los Arcos”.
Consejo_2013

El Consejo Participación de Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana que permite al Ayuntamiento de Fuenlabrada conocer el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes, no sólo en aspectos de estricto interés infantil y juvenil, sino también sobre todos aquellos temas de la ciudad que repercuten en la vida social y colectiva. A su vez, es también una herramienta eficaz para mostrarles los cauces de participación ciudadana que existen en el municipio.

El 2012/2013 ha sido un curso muy activo para el Consejo de Participación que comenzó sus actividades en el mes de Noviembre en el que, coincidiendo con la celebración del mes de la infancia, tuvo lugar el pleno de constitución en el que se incorporaron los/as nuevos/as consejeros/as. Como viene siendo habitual, el pleno estuvo presidido por el Alcalde de Fuenlabrada que tuvo la oportunidad de recibir de parte de los consejeros/as ideas y propuestas para mejorar la ciudad. En el mes de Diciembre, los/as miembros del consejo realizaron una visita al Centro Cultural Tomás y Valiente donde, además de disfrutar con la representación de “El Cascanueces”, técnicos de la Concejalía de Cultura les explicaron los recursos culturales con los que cuenta la ciudad.

Los meses de Enero y Febrero estuvieron enfocados a trabajar con los/as consejeros/as en el ámbito de la interculturalidad, labor que se plasmó en el Festival “Un Mundo de Colores” en el que más de 1000 vecinos/as disfrutaron de actividades gratuitas encaminadas a sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto a los/as demás independientemente de la raza, nacionalidad o etnia a la que pertenezcan.

Collage Feria

Tras las vacaciones de Semana Santa, los/as consejeros/as se centraron en el cuidado del Medio Ambiente como tema de reflexión, trabajo que se concretó con la participación del Consejo en el II EcoFestival que tuvo lugar en el CEPAJ “La Pollina” en el mes de Mayo, donde tuvieron la oportunidad de trasladar al alcalde el trabajo desarrollado durante el curso.

Las actividades del curso concluyeron el pasado sábado con una fiesta familiar que sirvió como despedida para los/as niños/as, las familias y los/as técnicos/as de la Concejalía de Juventud e Infancia que han participado en el proyecto durante el año. El consejo retomará su actividad después del periodo estival.

MÁS INFO:

Oficina Fuenlisclub
Calle Maximino Pérez, s/n
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 697 47 00
Teléfono Fuenli: 91 606 20 10
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info@fuenlisclub.com
www.facebook.com/fuenlisclub
www.twitter.com/Fuenlisclub

 

8 Comentarios por el momento.