JuventudFuenla

Este viernes 21 de junio de 2013, se ha celebrado en Fuenlabrada la cuarta edición de la Bicicletada por la Diversidad Sexual. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada conjuntamente con entidades juveniles locales, evento arraigado en la ciudad que crece en participación ciudadana cada año.

Como ha recordado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, la ‘Bicicletada por la Diversidad Sexual’ es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades en conmemoración al Día del Orgullo LGTB en la ciudad “Fuenlabrada Diversa”, actividades propuestas por las asociaciones juveniles: FuenlaEntiende, JJSS de Fuenlabrada y el Consejo de la Juventud local.

“Básicamente consiste en defender con alegría los derechos y las libertades del colectivo LGTB”, “en general se trata de construir conjuntamente una ciudad equitativa, igualitaria y justa”, ha matizado el edil de Juventud e Infancia.

Un año más, el acto oficial se ha celebrado en la Plaza de España frente al edificio del antiguo ayuntamiento, actualmente ‘Espacio Joven la Plaza’ y sede de la Concejalía de Juventud e Infancia. El acto ha contado con representantes de las entidades organizadoras junto al alcalde Manuel Robles.

Durante su intervención, Manuel Robles ha reiterado su apoyo a los organizadores, tanto de él como alcalde, como del equipo de gobierno que preside. Robles manifestó que “en estos momentos no es razonable que el Gobierno de España suprima el Consejo de la Juventud”, pidiendo una pitada a esta decisión que fue secundada masivamente por los y las asistentes.

El alcalde, acompañado por parte del equipo de gobierno hizo de maestro de ceremonias dando la señal de salida a la bicicletada.

22 Comentarios por el momento.