JuventudFuenla

2ª Semana de la Juventud "Jóvenes Activa2" - Cartel Juan

 

Desde el 17 hasta el 26 de Mayo los/as jóvenes de Fuenlabrada volvéis a ser los/as protagonistas de nuestra ciudad en la II Semana de la Juventud – Jóvenes Activa2.

Para preparar la programación de la II Semana de la Juventud, desde la Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con el tejido asociativo de la ciudad y con el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada hemos querido tener muy presentes los valores que caracterizan a los/as jóvenes de nuestra ciudad como son la capacidad de compromiso, la diversidad, la creatividad, el gusto por la música y el arte, la solidaridad, la predisposición a la participación y el talento.

Esperamos que con las actividades que os presentamos, todos y todas los/as jóvenes fuenlabreños/as encontréis un hueco en el que poder disfrutar,  reflexionar, identificarse y participar de modo creativo. A continuación os presentamos la planificación de actividades que se van a desarrollar durante estos diez intensos días de actividades.

Viernes 17 de Mayo

pantalla_exposición_ilustracomic

Las actividades comenzarán con la inauguración de la Exposición Ilustracómic que se desarrollará en el Espacio Joven “La Plaza” y con la fiesta aniversario de la Plataforma de Jóvenes Estudiantes Solidari@s que se realizará en el Espacio “Los Arcos” a partir de las 17:00 horas.

Sábado 18 de Mayo

Noches Árticas especial "Grandes Éxitos"

Noches Árticas especial “Grandes Éxitos”

La programación del sábado 18 de Mayo ha sido modificada debido a las previsiones meteorológicas, por lo que las actividades de exterior se han trasladado al domingo 26 de Mayo.  A partir de las 21:30 horas, podrás disfrutar de una edición especial de las “Noches Árticas” que contará con la participación de muchos de los grupos y solistas que han pasado por el escenario del Espacio Joven “La Plaza” durante los últimos años.

Domingo 19 de Mayo

Festival Pin Up

Para la jornada del domingo os proponemos un viaje en el tiempo a los años 50 con el Festival Pin-Up/Retro/Custom que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas y contará con exhibiciones de motos y bicicletas clásicas, una exposición del fotógrafo Cepas Mad, realizaremos una bicicletada bicis clásicas y también tendrá lugar una matinal solidaria del Proyecto Amanecer. En el festival no faltará la buena música con la sesión del DJ Blood Route y el concierto de los grupos Uncle Charlei Combo y  The Ladies que comenzará a partir de las 20:00 horas.

Jueves 23 de Mayo

Día de la Ciencia - II Semana de la Juventud - Jóvenes Activa2

Día de la Ciencia – II Semana de la Juventud – Jóvenes Activa2

El jueves, la solidaridad y la ciencia se hacen un hueco en la programación de la Semana de la Juventud con la presentación de la campaña en las redes #África se Mueve y con la celebración del Día de la Ciencia en el que a partir de las 18:00 horas os proponemos que os acerquéis a conocer un grupo de trabajo de energías libres, clone wars, impresoras 3D, divermates, música zero y eventos sostenibles. Para finalizar el Día de la Ciencia realizaremos un Ateneo Joven que abordará el tema “Investigación y recortes, una mala combinación” y que contará con la participación de los/as ponentes Carlos Andradas, Presidente de la Confederación de Sociedades CientíficasVicente Muñoz, Catedrático de Geometría y Topología de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, Adrián Barceló, Coordinador de la Escuela de Tiempo Libre Aforal  y de Amaya Moro-Martín, Portavoz de la Plataforma “Investigación Digna” Las actividades tendrán lugar en el Espacio Joven “La Plaza”

Viernes 24 de Mayo

Teatro_web

La jornada del viernes estará dedicada al teatro, los/as asistentes podréis disfrutar de la representación de las obras de teatro “La cueva de Salamanca” y “Los dos lados de la calle” en el Espacio Joven “La Plaza” a partir de las 19:00 horas.

Sábado 25 de Mayo

ecofestival

Para la jornada del sábado hemos preparado un cocktail de ecología, deporte, artesanía, títeres, juegos, actividades de tiempo libre, una gymkhana interasociativa, música en directo y muchas sorpresas dentro del  II Eco-Festival que realizaremos en las instalaciones  del Espacio CEPAJ “La Pollina” y que comenzará a partir de las 9:00 horas. Puedes ver la programación completa pinchando en el siguiente enlace:

Programación Eco Festival

Domingo 26 de Mayo 

26 de Mayo - Con la Participación

26 de Mayo – Con la Participación

Para finalizar la semana de actividades, los/as apasionados/as con la cultura urbana podréis disfrutar del Festival de Deportes Urbanos que incluirá Muay Thai y Kick Boxing, una zona de grafitti y música hip hop en directo con DJ´s y la actuación de Primo Fe.  Además, también podréis participar en la Muestra de Asociaciones Juveniles.

La jornada del domingo también tendrá un espacio para la reflexión y la participación con las II Mesas de Debate “Cambiamos opiniones por acciones” en las que los/as jóvenes de la ciudad podréis aportar a la Concejalía vuestras propuestas e iniciativas. Las mesas se desarrollarán en el Espacio Joven “La Plaza” a partir de las 12:00 horas. Y como punto final, ese mismo día, la Asociación Infantil y Juvenil Puzzle nos propone un zoco que tendrá lugar en la  Plaza de España a partir de las 15:00 horas.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

43 Comentarios por el momento.

  1. […] del concurso se llevará a cabo el próximo sábado día 25 de Mayo a las 13:30 horas dentro del II EcoFestival que tendrá lugar en el CEPAJ “La Pollina” y todos/as los/as que habéis participado […]