JuventudFuenla

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza  el primer concurso de Relatos Cortos con el tema “Cuando estoy en la red…”, dirigido a jóvenes de Fuenlabrada de entre  12 y 35 años.

Desde el proyecto Fuenlajoven, perteneciente a la Concejalía de Juventud e Infancia  del Ayuntamiento de Fuenlabrada y, con motivo de la próxima celebración de La Semana del Libro en nuestro Municipio, se pone en marcha el I Concurso de Relatos Cortos 2.0 dirigido a los/as jóvenes de entre 12 y 35 años de nuestra ciudad. Esta nueva actividad tiene como objetivo principal apoyar a los/as jóvenes talentos literarios de nuestro municipio ofreciendo un soporte en el cual puedan difundir sus creaciones. El tema elegido para este primer concurso esCuando estoy en la red…”.

El tema  es muy cercano a nuestros jóvenes ya que, “Cuando están en la Red….”  forman parte de una nueva interacción social de un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones y de un sistema abierto y en construcción permanente.

Las Redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación entre jóvenes y en ellas, se involucran en conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, organizándose para potenciar sus recursos.

En la actualidad, los jóvenes a través de las redes sociales, en apenas segundos, acceden a información actual y se comunican con realidades sociales, lugares, países, hechos y personas que, posiblemente, jamás habrían visto ni encontrado por otras vias, hecho este que les facilita la posibilidad de tener miles de historias nuevas que contar.

Por todo ello ponemos en marcha esta nueva actividad de Relatos Cortos 2.0, porque consideramos que no hay mejor manera de conservar y transmitir una historia que plasmarla en un relato.

–         Fechas de interés:

  • Recepción relatos: del 3 al 14 de mayo.
  • Votación popular: del 15 al 20 de mayo.
  • Acto entrega de premio: Sábado 26 de mayo (19:00).

–         Premio a entregar:

  • Relato ganador: E-book.
  • Finalistas: Diploma por participación.

–         Precio: Gratuito.

–         Inscripción: Es necesaria y se deberá rellenar el formulario específico que aparece en la página web www.archivo.juventudfuenla.com, en esta misma página aparecerá otro espacio en el que se podrá introducir el texto del relato. Los/as menores de edad, además, deberán contar con el consentimiento paterno y rellenarán el campo destinado a este fin. 

–         Extensión del relato: no deberá superar  de 1200 caracteres (espacios incluidos).

–         Tipo de actividad: Concurso, creación de relatos cortos por parte de nuestros jóvenes con la temática “Cuando estoy en la Red…” con un premio final al/la ganador/a y con la publicación de los cinco elegidos mediante votación popular. 

–         Información:

  • A partir del 3 de mayo en:
  • Centro de Información Juvenil Espacio Joven “La Plaza”, Martes a Viernes, en horario de mañana de 9:30 a 14:00 y Lunes y Viernes de 17:00 a 19:30. Email: informacionjuventud@ayto-fuenlabrada.es
  • Página web: www.archivo.juventudfuenla.com