JuventudFuenla
fotografía2014_WEB

Participa si está matriculado en un I.E.S. de Fuenlabrada.

Con motivo de la celebración el próximo 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Juventud e Infancia organiza en los IES públicos de Fuenlabrada la segunda edición del concurso de fotografía “Mujeres que dan vida a mi instituto¨.

El Día Internacional de la Mujer, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el día 8 de marzo como forma de conmemorar la lucha de la mujer en pro de participar de manera igualitaria en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El principal objetivo de esta actividad es que el alumnado de los IES públicos de Fuenlabrada preste una especial atención al trabajo que las mujeres desarrollan en su centro y al papel fundamental que éstas tienen en el desarrollo de la vida de los I.E.S, por lo que las fotografías que se presenten al concurso deberán ajustarse a esta temática, retratando durante los recreos, o en otros momentos, a profesoras, auxiliares de control y de limpieza en su rutina diaria.

Podrán participar en el concurso todos/as los/as alumnos/as matriculados/as en cualquiera de los IES públicos de Fuenlabrada con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Para poder hacerlo, deberán remitir a la Concejalía de Juventud e Infancia hasta un máximo de 2 fotografías que se podrán entregar por cualquiera de estas vías:

  • Presencialmente y en formato papel en el Centro de Información Juvenil del Espacio Joven “La Plaza” en horario de martes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas. Las fotografías se entregarán en tamaño A4 y acompañadas de los siguientes datos: Título de la obra, nombre, apellidos, edad, teléfono móvil, teléfono fijo, email, I.E.S. donde esté escolarizado y autorización expresa de las personas fotografiadas.
  • Por correo electrónico y en formato JPEG a la dirección fuenlajoven@archivo.juventudfuenla.com,  acompañadas de los siguientes datos: Título de la obra, nombre, apellidos, edad, teléfono móvil, teléfono fijo, email, I.E.S. donde esté escolarizado y autorización expresa de las personas fotografiadas.

El plazo de presentación de fotografías en cualquiera de los dos formatos está abierto hasta el próximo viernes 7 de marzo a las 19:00 horas. Finalizado el plazo de recepción de fotografías, un jurado elegirá las que formarán parte de la exposición que podrá visitarse en el Espacio Joven “La Plaza” durante el mes de abril.

Este concurso  está enmarcado en la programación de actividades que el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza en conmemoración del Día de la Mujer que este año tiene como lema: “Somos Ciudadanas, decidimos“.

Antes de participar en el concurso, te recomendamos que leas atentamente las bases de participación que adjuntamos a continuación. También te recordamos que para poder participar, debes entregar la autorización de la persona fotografiada que puedes descargar pinchando en el botón que encontrarás en la parte final de esta página.

Bases de participación en el II Concurso de Fotografía “Mujeres que dan vida a mi instituto”

Autorización para participar en el concurso

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.archivo.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@archivo.juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza